Culiacán, Sinaloa; 26 de noviembre de 2019 (Prensa Naranjeros).- Con un tempranero ataque, los Naranjeros de Hermosillo se enfilaron a un triunfo por paliza de 10-3 ante los Tomateros de Culiacán este martes, en el primer duelo del "Clásico  de la LMP" celebrado en la capital sinaloense.

Por Naranjeros abrió Luis Alonso Mendoza  (3-4) quien se apuntó el triunfo luego de lanzar seis entradas de siete imparables, tres carreras, dos bases y seis abanicados; fue relevado por Raúl Barrón, Heriberto Ruelas, Robinson Leyer, Wilmer Ríos y Fernando Salas.

Mientras que Romario Gil (1-5), abridor por los guindas, cargó con la derrota, al trabajar apenar una entrada y un tercio, donde le conectaron cuatro hits, permitió seis carreras limpias y regaló tres bases, lo relevaron José Bravo, Juan Ramón Noriega, Carlos Vázquez, Jesús Castillo, Héctor Galván y Tyler Fallwell.

La escuadra naranja tomó el comando del encuentro desde el amanecer del mismo, con dos tercios fuera, Francisco Peguero se fue de hit, luego Reynaldo Rodríguez y Yadiel Hernández recibieron pasaportes para que viniera Julián León a empujar una rayita con hit sencillo.

El imparable de León se combinó con error del parador en corto José Guadalupe Chávez que permitió a Reynaldo Rodríguez pisar el plato para la segunda "rayita" naranja, pero el daño no paró ahí, Luis Alfonso Cruz encontró a Yadiel Hernández y a Julián León en las esquinas y conectó un estacazo que movió los cartones por 5-0.

Culiacán respondió en la parte baja del mismo capítulo, Rico Noel abrió la tanda con doblete, avanzó a la antesala en bola ocupada con rola de Jesús Fabela a las paradas cortas y finalmente anotó con elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde para el 1-5.

Naranjeros volvió a hacer el daño en el segundo inning, Irving López se fue de hit y después Alex Robles y Francisco Peguero recibieron bases por bola, para que con la caja llena, Reynaldo Rodríguez remolcara a Irving López con un rodado que movió la pizarra 6-1.

Tomateros respondió en el tercer episodio, Rico Noel conectó imparable y aprovechó error de Luis Alfonso Cruz para llegar hasta la antesala y más tarde timbró la carrera con sencillo impulsor de Sebastián Elizalde.

Posteriormente Joey Meneses y José Vargas también se fueron de hit permitiendo a Elizalde entrar con la tercera carrera para los locales, moviendo las cifras a 6-3.

La séptima "rayita" naranja llegó en el cuarto capítulo, Roel Santos y Alex Robles ligaron imparables, Francisco Peguero recibió la base y después Reynaldo Rodríguez empujó a Santos al plato con elevado de sacrificio al jardín derecho que puso la pizarra en 7-3.

En la octava entrada, la artillería naranja se volvió a sentir, José Cardona e Irving López ligaron imparables y después Roel Santos conectó doblete que puso el marcador 8-3, más tarde Alex Robles continuó la fiesta con sencillo que permitió a López entrar con el 9-3.

La décima de Naranjeros entró en los spikes de Roel Santos con rola de Francisco Peguero a las paradas cortas.

PG: Luis Alonso Mendoza (3-4)

PD: Romario Gil (1-5)

JONRONES:

HMO: Luis Alfonso Cruz (1)