NARANJEROS ARRANCAN CON TRIUNFO SOBRE YAQUIS LA SEGUNDA VUELTA

Ciudad Obregón, Sonora; 22 de noviembre de 2019 (Prensa Naranjeros).- Una sólida apertura de Juan Pablo Oramas y el bateo de Julián León y Yadiel Hernández, quienes conectaron cuadrangulares, guiaron a los Naranjeros de Hermosillo  ante los Yaquis de Obregón por 5-2.

Así los Naranjeros tomaron ventaja en el inicio de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Naranjeros se puso al frente en la parte alta del segundo episodio atacando los lanzamientos del zurdo Javier Arturo López, cuando Irving López conectó sencillo productor que permitió anotar a Julián León la carrera de la quiniela para la Escuadra Naranja.

Los Yaquis igualaron la pizarra en el cierre del segundo rollo en una jugada en la que la pelota quedó atrapada entre el peto y la careta del receptor Julián León y el umpire de home marcó error al estar la bola muerta permitiendo anotar desde la antesala a José Rojas.

Hermosillo volvió a la carga en el cuarto inning y Julián León conectó su séptimo cuadrangular de la temporada al volarse la barda del jardín izquierdo con Yadiel Hernández en las bases para asó mover los cartones por 3-1 a favor de los Naranjeros.

Obregón descontó en la parte baja del cuarto inning gracias a home run solitario de Art Charles ante Juan Pablo Oramas,  colocando el juego con diferencia de una carrera.

Pero los Naranjeros volvieron a despegarse en el quinto episodio gracias a vuelacercas de dos carreras conectado por el cubano Yadiel Hernández ante la serpentina de Javier Arturo López que puso el juego 5-2.

Juan Pablo Oramas logró una gran salida al lanzar por espacio de siete entradas donde permitió dos carreras y cuatro imparables, ponchó a siete rivales y otorgó tres bases por bolas, fue relevado por Raúl Barrón quien retiró un tercio en el octavo episodio y posteriormente ingresó a lanzar el zurdo Heriberto Ruelas quien se encargó de terminar la octava entrada sin permitir anotaciones manteniendo la ventaja Naranja.

Para el noveno inning entró buscando el salvamento el derecho Fernando Salas y el sonorense retiró en tres la entrada para terminar con el encuentro.

Juan Pablo Oramas (2-1) se llevó la victoria mientras que Javier Arturo López (3-2) cargó con el descalabro y Fernando Salas se apuntó el rescate.

A la ofensiva por Naranjeros Julián León de 2-1 con dos bases por bolas, un home run, dos carreras producidas y dos anotadas y Yadiel Hernández de 5-2 con un cuadrangular, dos carreras impulsadas y dos anotadas.

Este sábado en el segundo de la serie a partir de las 18:10 por Hermosillo el pitcher anunciado es José Samayoa mientras que por Obregón el lanzador probable es André Rienzo.

PG: Juan Pablo Oramas (2-1)

PD: Javier Arturo López (3-2)

SV: Noel Fernando Salas (2)

JONRONES:

HMO; Julián León (7); Yadiel Hernández (3)

OBR; Art Charles (8)