Ciudad Obregón, Sonora; 23 de Noviembre de 2019 (Medios LMP).- Juego intenso, disputado de principio a fin y que al final se resolvió en base al gran batazo.

Cuadrangular de Reynaldo Rodríguez con uno en base en la parte alta de la novena entrada fue lo que necesitaron los Naranjeros de Hermosillo para terminar venciendo por 7-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

La arremetida final de los Naranjeros llegó apenas después de que habían logrado el empate a cinco una entrada antes.

El desenlace llegó cuando había ya un out fuera ante el derrotado Carlos Machorro (1-1), quien tras regalar pasaporte a Francisco Peguero fue castigado por Rodríguez con estacazo que hizo viajar la pelota por el callejón left-center en lo que fue el tercer jonrón en la noche de equipo visitante.

Antes, la tribu había aprovechado para anotar en las entradas “nones”.

Abrieron el marcador en el primer rollo con apenas los dos primeros bateadores de su tanda: Taiki Sekie abrió tanda con doblete para anotar enseguida con error del paracorto quien a su vez se colocó en segunda en mal tiro del primera base. Elevado de Jesús Valdez puso corredor en tercera para desde ahí anotar con rola de Art Charles.

Agregaron otra rayita en la tercera bajo el mismo script anterior; sencillo de Sekine que se fue hasta la antesala en error del jardinero derecho para anotar enseguida con imparable de Urías.

Y en la quinta, con el juego empatado a tres por bando, par de rayitas que les daban ventaja que les duró par de innings con lo que la llave letal de la ofensiva local: doblete de Sekine y cuadrangular de Urías por todo el prado central.

Por su parte, los Naranjeros aprovecharon las entradas “pares”.

En la segunda se hicieorn de un registro con sencillo de Reynaldo Rodríguez, doblete de Yadiel Hernández y rola para dobleplay de Fernando Pérez.

Agregaron dos más en la cuarta luego de que Hernández se embasó en error del short para que llegara Julián León a conectar jonrón, su segundo en días consecutivos y octavo en su cuenta personal.

El empate a cinco de manera espectacular en la parte alta de un trompicado octavo rollo ante Ryan Kussmaul quien primero permitió doble de Rodríguez para enseguida ser castigado con largo jonrón de Hernández por el jardín derecho.

En ese episodio, los Naranjeros dejaron las bases llenas luego de que Carlos Machorro retiró los dos últimos dramático outs.

Por los Yaquis, el abridor Andre Rienzo trabajó seis entradas de tres carreras y siete hits, regalando una base y ponchando a seis.

José Samayoa salió sin decisión luego de recibir cuatro anotaciones con diez hits en seis completas, sin obsequiar boletos y ponchar a cuatro.

El triunfo correspondió a Kevin Quackenbush (2-0) mientras que el salvado, el undécimo en la campaña, fue para Trey McNutt.

PG: Kevin Quackenbush (2-0)

PD: Carlos Machorro (1-1)

SV: Trey McNutt (11)

JONRONES

HMO: Julián León (8), Yadiel Hernández (4), Reynaldo Rodríguez (5)

OBR: Luis Urías (1)