Monterrey, Nuevo León; 26 de noviembre de 2019 (Prensa Mayos).-El sinaloense Luis Payán lanzó tremenda joya de pitcheo para guiar a los Mayos de Navojoa a una victoria histórica frente a los Sultanes de Monterrey, con marcador de 7-2.

Luis Armando Payán (1-3) subió a la loma del Palacio Sultán con la misión de volver a la senda del triunfo a la “tribu” del Mayo y lo logró, al lanzar por espacio de siete capítulos para dos carreras, producto de cinco imparables y dos pasaportes, a cambio, recetó seis “chocolates”.

El revés fue para Ernesto Zaragoza (1-2), quien en cuatro episodios, permitió tres imparables y regaló tres bases por bolas, para salir del encuentro con cinco carreras a su cuenta, entre tanto, retiró a tres rivales por la vía del ponche.

La ofensiva navojoense atacó desde la primera entrada con cuadrangular de tres carreras de Keon Barnum, llevándose por delante a Víctor Mendoza y Jovan Rosa.

Los regios aprovecharon una entrada complicada de Payán, para ponerse en la pizarra por conducto de Félix Pérez y Niko Vásquez, siendo el único daño recibido por el sinaloense.

En la tercera tanda, Víctor Mendoza consigue su tercer cuadrangular de la temporada con Alex González en la inicial, moviendo el score por 5-2 a favor de la visita.

Los Mayos volvieron a anotar en los spikes de Alonzo Harris en la quinta entrada con elevado de sacrificio de Alejandro González.

La “tribu” puso la cereza del pastel en la novena, tras cuadrangular solitario de Fernando Flores.

PG: Luis Payán (1-3)

PG: Ernesto Zaragoza (1-2)

JONRONES:

NAV: Keon Barnum (5), Víctor Hugo Mendoza (3), Fernando Flores (4)