Zapopan, Jalisco; 8 de diciembre de 2019 (Prensa Charros).- Con una extraordinaria apertura de Manuel Flores, los Charros de Jalisco vencieron por 2-1 a los Tomateros de Culiacán, así los tapatíos se quedaron con la serie en sus manos.

El yucateco Manuel Flores (4-0) entregó una labor de cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cinco hits y otorgó una base por bolas, para una sola anotación, a cambio, ponchó a siete guindas.

Continuaron en relevo para Jalisco Antonio Hernández, Linder Castro, Brennan Bernardino y Joshua Corrales, quien logró su segundo salvamento de la campaña.

El revés fue para Zack Dodson (0-2), abridor de Tomateros, quien en una labor de cinco episodios y dos tercios, recibió seis imparables, además de otorgar dos pasaportes, para dos carreras, entre tanto, recetó un par de "chocolates".

Culiacán tomó la delantera en la parte alta del segundo capítulo, luego de que Efrén Navarro negociara pasaporte, Ronnier Mustelier conectó sencillo y Navarro llegó a la antesala, Alan Sánchez también se apunto imparable y remolcó al primera base visitante para el 1-0.

Los Charros reaccionaron en la cuarta entrada y Amadeo Zazueta abrió la tanda con doblete, Manny Rodríguez pegó hit y Dariel Álvarez envió al plato a Zazueta para que la pizarra se igualara a 1-1.

En el cierre del quinto rollo Gabriel Gutiérrez puso de pie a los casi 11 mil aficionados que se dieron cita en la casa de los jalicienses tras conectarle una línea por todo el izquierdo a Zack Dodson y apuntarse un jonrón más en la campaña, de esa forma Charros ya ganaba 2-1.

PG: Manuel Flores (4-0)

PD: Zack Dodson (0-2)

SV: Josh Corrales (29

JONRONES:

JAL: Gabriel Gutiérrez (3)