Guadalajara, Jalisco; 13 de octubre de 2020 (Medios Liga Arco).- La Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico tendrá un calendario especial para reducir los traslados por el protocolo covid-19, estadías más largas y equipos que se verán las caras de una manera frecuente.

Pero es eso lo que pone el ingrediente a la campaña que arranca este jueves 15 de octubre, ya que viviremos duelos de alto impacto que reforzarán las rivalidades añejas y seguirá alimentando las nuevas.

La joya de la corona de la Liga ARCO, es el Tomateros de Culiacán frente a Naranjeros de Hermosillo, estos dos multicampeones solo se vieron en cuatro ocasiones la campaña 2019-2020, ya que la lluvia suspendió dos encuentros y aunque la serie favoreció a Hermosillo por 3-1, este año hay cuentas por saldar y se verán en 9 ocasiones. El 27, 28 y 29 de octubre en el Estadio Sonora, el 17, 18 y 19 de noviembre en la capital sinaloense y el 8, 9 y 10 de diciembre de nueva cuenta en territorio naranja.

Otra gran rivalidad que volvió a vibrar la temporada pasada fue la de Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave que tuvieron un total de 14 choques en la 2019-2020 con el regreso algodonero, sin embargo la serie anual fue para el equipo verde que se llevó 11 victorias ante su archirrival.  Algodoneros y Cañeros se verán las caras el 17, 18 y 19 de noviembre en el Estadio Emilio Ibarra Almada y del 21 al 23 de diciembre en el Estadio Francisco Carranza Limón.

Una de las nuevas rivalidades es el choque entre Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco que se vieron las caras en nueve ocasiones el año pasado con 5 victorias para los guindas y 4 para los jaliscienses. En esta ocasión se vivirá este duelo desde el 20 al 22 de octubre incluida una doble cartelera en el Estadio Charros y pagarán la visita el 27, 28 y 29 de noviembre en Sinaloa.

El Yaquis vs. Naranjeros es un duelo que también tiene mucha historia, la tribu tuvo 5 victorias y 4 derrotas ante los Naranjeros el curso anterior, pero en esta ocasión se mediarán en 9 ocasiones 23, 24 y 25 de octubre en el Estadio Yaquis y el 1, 2, 3, 11, 12 y 13 de diciembre en el Sonora.

Sultanes de Monterrey ahora con su aventura en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico está en busca de un rival que se caracterice por hacerles la vida difícil en el terreno de juego, esa etiqueta la puede llevar perfectamente los Águilas de Mexicali que no solamente se encargaron de darles la bienvenida en el invierno, sino que también les ganaron 6 de los 11 juegos en los que se midieron la temporada pasada. Sultanes y Águilas se verán las caras en 13 ocasiones del 20 al 25 de octubre en la frontera y del 24 al 29 de noviembre en la sultana del norte.

La "guerra de las tribus" también está lista como uno de los platillos principales de la Liga ARCO, Mayos y Yaquis jugarán un total de 9 encuentros en el rol regular del 30 de octubre al 1 de noviembre y del 15 al 17 de diciembre en Ciudad Obregón, cerrando la campaña el 28, 29 y 30 de diciembre en Navojoa. La serie anual de la temporada anterior favoreció 10-3 al equipo dirigido por Sergio Omar Gastelum.

Finalmente, el único duelo de esta parrilla que el año anterior se repitió en playoffs y no solo eso, sino que fue hasta la Serie Final, la "guerra civil" del Pacífico entre Venados de Mazatlán y los campeones Tomateros de Culiacán dejó saldo favorable para los de Juan José Pacho con 5 victorias y 3 derrotas, algo de lo que Culiacán tomó venganza al afianzarse la Serie Final en 7 juegos para conseguir su título número 12. Venados y Tomateros tiene pautados duelos en Culiacán el 23, 24 y 25 de octubre y el 1, 2 y 3 de diciembre en el Teodoro Mariscal.

Todos los juegos los podrá disfrutar por Sky y VeTv desde el paquete más económico, así como en extrabase.tv que es la plataforma de streaming oficial de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.