Mazatlán, Sinaloa; 26 de noviembre de 2019 (Prensa Venados).- La ofensiva de Venados de Mazatlán cumplió con una jornada de 13 hits, uno de ellos jonrón, para salir con la victoria por 4-1 sobre Cañeros de Los Mochis, en el primer duelo entre ambas novenas dentro de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El inicio de la serie en honor a las Fuerzas Armadas de México, fue especial también por la presencia de la Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Elia Tello, quien lanzó la primera bola del partido, recibiéndole Justine Siegal, primera mujer coach en Grandes Ligas con la organización de Atléticos de Oakland.

Venados y Siegal hicieron historia, ya que Mazatlán se convirtió en el primer equipo de LMP y México en contar con una coach mujer dada de alta en el roster de activos. Fungió como coach de primera base e incluso le tocó reclamar una jugada polémica en el inicio del partido.

Los porteños anotaron la carrera de la quiniela en la cuarta entrada a través del batazo de largo calibre. Anthony Giansanti disparó hit al izquierdo y fue entonces cuando el ex-Cañero, Sebastián Valle puso la pelota a viajar con jonrón por todo el bosque izquierdo para poner el marcador 2-0.

Cañeros reaccionó en la quinta  tanda al anotar una en los spikes de Jonathan Jones, quien se fue a home en error de Edson García a batazo de Leandro Castro.

Pero ese gusto le duraría poco a la visita, porque en el sexto capítulo, Mazatlán añadió una más con sencillo de Edson García que trajo a la registradora a Ramón Ríos. La del seguro vino dos entradas después con el mismo combo, otro hit de García, otra anotada de Ríos.

Mitch Lively (2-0) ganó el partido tras seis entradas lanzadas, permitió cuatro hits, ponchó a cuatro, caminó a cuatro y le hicieron una carrera que fue sucia. Dejó su efectividad en 0.69 después de 13 entradas lanzadas.

Ya no vendrían más carreras ante un sólido relevo de Daniel Guerrero, Arturo Barradas, Roberto Espinosa, y del ahora cerrador de los rojos Iván Zavala, quien logró su segundo salvamento.

La derrota fue para José Valdez (1-5), en una salida de cinco episodios, con siete hits permitidos y tres pasaportes regalados, para un par de carreras, entre tanto, recetó cuatro ponches.

PG: Mitch Lively (2-0)

PD: José Valdez (1-5)

SV: Iván Zavala (2)

JONRONES:

MAZ: Sebastián Valle (1)