Guasave, Sinaloa; 20 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Viejo lobo de mar, hoy Walter Silva destapó el frasco de las esencias y rescató para el cuadro de casa el arte del pitcheo.

Con pelota de apenas un hit en siete entradas de Silva, apoyado por par de cuadrangulares, sirvió para el triunfo de los Algodoneros de Guasave por 4-1 sobre los Cañeros de Los Mochis, logrando así los guasavenses su primer triunfo en su casa, el estadio Francisco Carranza Limón.

Concluyó así la serie entre los rivales sinaloenses con saldo a favor de los verdes dos juegos a uno.

Lo de Wlater Silva (1-0) hoy fue espectacular. Trabajo en el que realizó 86 lanzamientos para contener a los Cañeros durante siete capítulos, regalando solamente dos bases, a cambio, ponchó a dos oponentes.

En contraparte, el derrotado Scott Harkin (0-2) cargó con el revés al permitir cuatro carreras con siete hits, con una base y seis ponches, esto en seis episodios de labor.

La tropa guasavense empezó a anotar desde el inicio del juego, apenas en la primera entrada, atacando a Harkin con doble de Francisco Ferreiro, toque de sacrificio de Marco Jaime y rola productora de Olmo Rosario.

Sumaron la segunda “rayita” en la cuarta tanda, primero vino un doble de Nick Torres, y éste pisó la goma con sencillo remolcador. de Emmanuel Ávila.

En la sexta entrada, el show de fuegos pirotécnicos llegó con jonrones espalda con espalda de Olmo Rosario y Quincy Latimore, ambos castigando la barda del prado izquierdo.

Fue en el séptimo rollo que los Cañeros le rompieron el encanto a Walter Silva cuando Leandro Castro le conectó sencillo al central ya con dos outs,  llegando enseguida doblete de Lorenzo Quintana que sirvió para producir la única carrera de los visitantes.

PG: Walter Silva (1-0)

PD: Scott Harkin (0-2)

SV: José Rosario (2)

JONRONES

GVE: Olmo Rosario (1), Quincy Latimore (1)

UMPIRES

HP: Eliseo Favela. 1B: Roberto Díaz. 2B: Mario Villavicencio. 3B: Jesús López