21 de junio de 2022 (Medios LaMP).-Tarde-noche mágica e histórica tuvo Isaac Paredes con los Rayos de Tampa Bay, nada más y nada menos que ante los Yanquis de Nueva York. El bateador de los Águilas de Mexicali en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico pego 3 cuadrangulares en el mismo juego, para convertirse en el sexto mexicano en realizar dicha hazaña.

El primer home run fue ante el abridor Néstor Cortés en la misma primera entrada, de manera solitaria y por todo el jardín izquierdo fue la primera carrera del juego para adelantar a los de casa.

El segundo palo de vuelta entera repitió dosis, ante el lanzador cubano de los "Bombarderos del Bronx", esta vez por el callejón izquierdo-central para adelantar a los Rayos por pizarra de 3-2.

El tercer estacazo fue en la quinta entrada castigando los envíos del relevista derecho Clarke Schmidt, de nueva cuenta por el izquierdo-central y con Yandy Díaz a bordo para poner la pizarra en un 5 por 2 momentáneo. Los Yanquis se acercarían 5-4 en la novena para dejar así las cifras definitivas.

El tercera base se fue de 3-3, subió su porcentaje de bateo a .209 y llegó a 8 batazos de vuelta entera en esta temporada 2022.

PARA SABER:

Además del hermosillense Paredes, otros cinco mexicanos habían logrado dar 3 home runs en un juego, pero ninguno en contra de los Yanquis.

El primer tricolor en la historia en lograr la hazaña, fue el veracruzano Beto Ávila, el 20 de junio de 1951 con los Indios de Cleveland frente a los Medias Rojas de Boston.

Después Vinny Castilla, Erubiel Durazo y Adrián González consiguieron vencer la barda 3 veces en dos juegos distintos, entrando a la historia.

El más reciente había sido el tapatío Christian Villanueva el 4 de abril de 2018, con la franela de los Padres de San Diego en duelo ante los Rockies de Colorado.

URQUIDY GANA

Por otra parte, el mexicano José Urquidy tuvo su décimo tercera salida y logró su sexta victoria de la campaña, imponiéndose a los complicados Mets de Nueva York.

Urquidy (6-3) de los Venados de Mazatlán, tuvo su quinta salida de calidad en este 2022, lanzando 6 entradas de 4 hits, una carrera limpia, 1 pasaporte y 5 ponches. Pete Alonso lo castigó con home run en la sexta entrada, siendo el palo de vuelta entera número 13 que tolera en el año.

La pizarra finalizó 8-2 para concretar el juego ganado número 42 de los Astros en la temporada.

KIRK LLEGA A 7 CUADRANGULARES

El receptor de los Azulejos de Toronto y de los Naranjeros de Hermosillo, Alejandro Kirk (.304) pegó su séptimo vuelacercas este martes en al derrota de su equipo, 7-6 contra los Medias Blancas de Chicago.

Apenas esta mañana, la cuenta oficial de MLB México, había anunciado que el catcher lidera la votación en su posición rumbo al Juego de Estrellas de mitad de temporada en el Dodger Stadium.

GALLEGOS LOGRA OTRO HOLD

El obregonense, Giovanny Gallegos logró su tercer hold de la temporada al retirar la sexta y la séptima entrada sin permitir daño, ni otorgar bases, ponchando a uno en el triunfo de los Cardenales de San Luis 6-2 ante los Cerveceros de Milwaukee.