Mexicali, Baja California; 27 de noviembre de 2019 (Medios LMP).- Tras el maratón de 21 entradas de la noche anterior, lo que menos quisieron los visitantes hoy fue alargar el encuentro y de eso se encargaron en el séptimo inning.

Cuadrangular de Henry Urrutia con uno en base en la parte baja de ese séptimo capítulo fue lo que necesitaron los Charros de Jalisco para derrotar este miércoles por 4-3 a los Águilas de Mexicali, para así empatar la serie en tierras cachanillas.

En lo que  fue el momento clave del encuentro, con los locales ganando por 3-2, el abridor Joe Van  Meter dio base por bolas con dos outs a José Manuel Rodríguez forzando a que viniera al relevo el a la postre derrotado José Meraz (1-1), para ser recibido con por Urrutia con el batazo del triunfo, largo estacazo por la banda derecha.

Antes de eso, los Águilas habían tomado la ventaja tras anotar dos carreras en la tercera  entrada gracias a jonrón de Alejandro de Aaza con uno en base, agregando otra "rayita" en la cuarta tanda con doble de Carlos Rodríguez y sencillo remolcador de Leo Heras.

Por su parte, los Charros anotaron en la parte alta de la tercera entrada vía jonrón solitario de Julián Ornelas y descontaron en el quinto episodiso cuando Manny Rodríguez trajo a la goma a Enrique Osorio con sencillo.

El ganador resultó Austin Bibens-Dirkx (1-0) con labor de seis  entradas completas de tres carreras, con ocho hits, sin base y tres ponches. Contó con salvamento de Brennan Bernardino.

Joe Van Meter entregó a los Águilas labor de seis  episodiso y dos tercios de tres "rayitas" con ocho imparables, dos bases y nueve ponches.

PG: Austin Bibens-Dirkx (1-0)

PD: José Meraz (1-1)

SV: Brennan Bernardino (1)

JONRONES

JAL: Julián Ornelas (2), Henry Urrutia (4)

MXL: Alejandro de Aza (2)