"GRAND SLAM" DE ART CHARLES LE DA EL TRIUNFO A YAQUIS SOBRE ALGODONEROS

Ciudad Obregón, Sonora; 22 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Juegos como el de esta noche, dice el adagio beisbolero, se resuelven o con un error o con un gran batazo.

Hoy fue lo segundo. Batazo de Art Charles con las bases llenas en la parte baja de la séptima entrada fue lo que necesitaron los Yaquis de Ciudad Obregón para terminar derrotando por 6-2 a los Algodoneros de Guasave.

En esa séptimo capítulo, con el marcador empatado a dos carreras, los cajemenses llenaron las bases ante el derrotado Isaac Jiménez (0-1) con pasaportes para Alonso Gaitán, Carlos Sepúlveda y Paulo Orlando, dando paso para que ya con dos outs, Charles conectara el batazo del triunfo, estacazo que viajó por todo el prado central.

Esto hizo pitcher ganador a Tiago Da Silva (1-0), abridor de los Yaquis, quien entregó buena apertura de siete entradas completas de dos carreras y cinco hits, sin regalar base, entre tanto, recetó seis “chocolates”.

El empate a 2-2 que se había mantenido se construyó luego de que los Yaquis anotaron la carrera de la quiniela en la tercera entrada, produciendo Alonso Gaitán con sencillo que trajo desde la tercera base a Juan Carlos Gamboa.

Los Algodoneros le dieron la vuelta al marcador en la quinta entrada al anotar en par de ocasiones, ambas remolcadas con doblete de Moisés Gutiérrez.

La tribu de casa empató las cosas en el sexto episodio vía el cuarto jonrón en la campaña del brasileño Paulo Orlando.

Dustin Crenshaw abrió el juego por los Algodoneros y al final quedó fuera de la decisión tras lanzar cinco entradas y un tercio de dos carreras con cuatro hits, par de boletos y cinco ponches.

PG: Tiago Da Silva (1-0)

PD: Isaac Jiménez (0-1)

JONRONES

OBR: Paulo Orlando (4), Art Charles (3)

UMPIRES

HP: Orlando López. 1B: Sócrates Marín. 2B: Jesús Espinoza. 3B: Humberto Saiz.