Culiacán, Sinaloa; 8 de noviembre del 2019.- En noche de cinco producciones por parte de Sebastián Elizalde, los Tomateros de Culiacán se apuntaron el primer juego de la serie contra los Cañeros de Los Mochis con pizarra de 9-4, en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Con el triunfo de esta noche, el equipo guinda se posiciona como el único líder en el standing  de la Temorada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico.

Los de Culiacán comenzaron agresivamente el encuentro de volteretas. Rico Noel conectó doblete en la primera entrada para después estafarse la tercera, y Sebastián Elizalde lo mandó al plato con elevado de sacrificio, para ponerse al frente 1-0.

Los verdes respondieron en la parte baja del mismo primer capítulo. Doblete productor de Jesús Arredondo empató la pizarra; posteriormente, llegó el 2-1 en rodado de Saúl Soto a las paradas cortas.

Los dirigidos por Benjamín Gil dieron la vuelta en la quinta tanda. Los jóvenes Alexis Wilson y Javier Mireles ligaron sencillos para que Bijan Rademacher se encargara de remolcarlos con doblete en dirección al jardín izquierdo, colocando a los guindas al frente por 3-2.Fue en la sexta entrada cuando los locales anotaron por segunda ocasión un par de carreras para colocarse arriba 4-3.

Leandro Castro anotó el empate gracias a batazo al prado central de Lorenzo Quintana y Josuan Hernández se encargó de producir la quinta carrera con indiscutible al jardín izquierdo.

En el séptimo rollo, Antonio Lamas sacó provecho de la falla del primera base contrario; José Guadalupe Chávez se sacrificó para colocarlo en posición de anotar y Wilson apareció una vez más con imparable que igualó el encuentro a cuatro carreras por bando.

Con la encomienda de romper el empate, Rico Noel dio la voz de ataque en la octava tanda con sencillo y nuevamente hizo demostración de su gran velocidad para estafarse la intermedia.

Luego, Sebastián Elizalde pegó vuelacercas por el jardín derecho para poner 6-4 el marcador, a favor de los guindas. Así, la escuadra culichi ya no perdería esta ventaja.En el noveno rollo, Jesús Fabela conectó infield hit; después, Noel negoció pasaporte y, en jugada de doble robo, se posicionaron en tercera y segunda.

Elizalde concretó su gran noche de cinco remolcadas con batazo productor de dos entre central e izquierdo que le permitió llegar tranquilamente a la antesala.

En la misma jugada, tras tiro erróneo del parador en corto, la bola se internó en la caseta de los locales y así el “Tano” Elizalde anotó el 9-4.

Gerardo Sánchez (1-0) fue el pítcher ganador al trabajar un entrada  y un tercio en blanco sin recibir imparables.

Jameson McGrane (0-1) fue castigado con par de carreras, al no retirar un solo out en la octava tanda, cargando con el descalabro.

PG: Gerardo Sánchez

PD: Jameson McGrane (0-1)

JONRONES:

CUL; Sebastián Elizalde (4)