Los Mochis, Sinaloa; 10 de noviembre de 2019 (Prensa Cañeros).- De nueva cuenta el bullpen de los Cañeros de Los Mochis no estuvo a la altura y dejaron ir importantes ventajas en par de ocasiones para que los Tomateros de Culiacán terminaran llevándose la serie celebrada en el estadio Emilio Ibarra Almada, al ganar el tercer juego con marcador de 12-11

La segunda entrada estuvo cargada de emociones con diez carreras entre los dos bandos. Primero los Tomateros se apuntaron tres gracias a un cuadrangular de Antonio Lamas con Joey Meneses y Alexis Wilson a bordo.

Los Cañeros contestaron con nutrido rally de siete anotaciones; Lorenzo Quintana inició el ataque produciendo la primera carrera con doblete y luego consiguió anotar con sencillo de Rodolfo Amador.

Más adelante Noel Cuevas se trajo a Amador y a Josuan Hernández con una rola que pifió el parador en corto. Jesús Arredondo impulsó al plato a Héctor Guerrero y a Noel Cuevas con doble y luego el mismo "Chuyito" Arredondo anotó con hit de Saúl Soto.

En la tercera tanda la ventaja verde aumentó a 8-3 con imparable de Noel Cuevas y anotada de Héctor Guerrero.

Los guindas se acercaron peligrosamente en la cuarta entrada; primero Jesús Fabela bateó sencillo remolcando a Antonio Lamas y después un batazo de cuatro estaciones de Sebastián Elizalde con Fabela y Rico Noel en bases redujo la diferencia al mínimo.}

Para la quinta entrada las acciones continuaron primero con la visita empatando el juego a 8-8 gracias a cuadrangular solitario de Ramiro Peña.

Luego con los locales volviendo a tomar ventaja en el cierre del quinto capítulo con cuadrangular de Leandro Castro teniendo en base a Isaac Rodríguez.

El sexto rollo se pintó de guinda; Rico Noel se trajo a Jesús Fabela con hit, Santiago Gutiérrez entró en lugar de Irving Machuca y fue recibido por Sebastián Elizalde quien volvió a irse para la calle para poner el score 11-10.

La séptima también tuvo actividad por ambos equipos; en la parte alta José Chávez produjo con elevado al central y en la parte baja un doble de Rodolfo Amador acercó a los verdes.

La emoción se mantuvo hasta la novena entrada cuando los Cañeros lograron colocar hombre en segunda con dos outs pero las esperanzas se ahogaron con el último bateador siendo dominado con rola al cuadro.

Por Tomateros inició Andres Iván Meza quien en una entrada y un tercio recibió siete carreras. Le siguieron Jesús Adrián Castillo, Carlos Vázquez, Gerardo Sánchez, el ganador Derrick Loop (1-0), Sasagi Sánchez, Alberto Baldonado, James Dykstra y salvó Ryan Kelly, quien llegó a cinco rescates en la temporada.

El primero en subir a la loma por Los Mochis fue Luke Heimlich aceptando siete carreras en tres episodios y dos tercios de trabajo. Le siguieron Irving Machuca, el derrotado Santiago Gutiérrez (1-1), Jonás Garibay, Héctor Silvestre y Juan Gámez.

PG: Derrick Loop (1-0)

PD: Santiago Gutiérrez (1-1)

SV: Ryan Kelly (5)

JONRONES:

CUL; Antonio Lamas (3), Sebastián Elizalde, 2 (6), Ramiro Peña (2)

MOC; Leandro Castro (6)