Mexicali, Baja California; 10 de diciembre de 2019 (Prensa Águilas).- En un emocionante encuentro de volteretas, donde la ofensiva de ambas novenas fue protagonista al conectar de manera colectiva un total de 27 hits, Águilas de Mexicali venció a Algodoneros de Guasave por marcador de 7-5, en el primer encuentro de la serie que se celebra en el estadio Farmacias Sta. Mónica.

Fue el cuadro visitante quien anotó la carrera de la quiniela en su primera oportunidad al bat, al abrir el encuentro con doblete de Marco Jaime, sencillo de Alejandro Ortiz, que colocó hombres en las esquinas, y abrir la puerta a Randy César con profundo elevado de sacrificio por el jardín derecho, para el 1 -0 a favor de Guasave.

La tropa "emplumada" fabricó par de carreras en la cuarta entrada, el enrachado D.J Peterson abrió tanda con extrabase y Eric Aguilera conectó batazo de cuatro esquinas, que trajo dos carreras para la causa cachanilla y voltear el marcador a 2-1.

Algodoneros atacó nuevamente en el quinto rollo, par de dobletes de Marco Jaime y Randy César, quien trajo la registradora la carrera del empate a 2-2.

En el sexto rollo, los sinaloenses tomaron nuevamente la delantera, imparable de Emmanuel Ávila, robo de base y sencillo productor de Gilberto Galaviz, para el 3-2 a favor de Algodoneros.

Los cachanillas no se quedaron atrás, fue en el mismo sexto capítulo donde Mexicali vino de atrás una vez más, pasaporte para Eric Aguilera y jonrón de dos carreras por el prado derecho del parador en corto Javier Salazar, quien conectó su primer vuelacercas en su historia como jugador dentro la LMP, y con ello darle vuelta a la tortilla al son de 4-3.

Pero Guasave respondió de inmediato en la séptima de la fortuna con el segundo doble de la noche de Randy Ceésar, y batazo de hit de Art Charles, que trajo a la registradora la de la paridad de 4-4.

Sin embargo, el cuadro de casa contestó en el mismo séptimo episodio para dar una voltereta más en el cotejo, base por bolas para D.J. Peterson, imparable de Eric Aguilera y hit productor de O´Koyea Dickson, que trajo la quinta “rayita” para los Águilas y colocar el 5-4.

Algodoneros volvió al partido en la octava entrada, y por segunda ocasión volvió a emparejar el duelo, base por bola para Moisés Gutiérrez, reemplazo de Ciro Norzagaray como corredor emergente, hit de Gilberto Galaviz y pitcheo descontrolado de Maikel Cleto, que permitió llegar quieto al pentágono a Ciro Norzagaray, para el 5-5.

Fue entonces donde Mexicali definió las acciones con dos carreras más a su contabilidad, en  elmismo octavo rollo, con dos en base, profundo doblete oportuno de D.J. Peterson, que remolcó par de carreras en los spikes de Leo y Bernardo Heras, y dar cerrojazo al encuentro con marcador de 7-5.

Por Mexicali, su inicialista David Reyes se fue sin decisión, lanzó por espacio de cinco entradas y dos tercios, recibió nueve hits, le fabricaron tres carreras limpias, no otorgó pasaportes y recetó cuatro "chocolates", continuaron en relevo Jesús Juárez, Edgar Gómez, el pitcher ganador Maikel Cleto (1-3) y José Manuel López con su primer rescate.

El abridor Dalton Rodríguez, trabajó durante cinco episodios y un tercio, con seis indiscutibles, tres carreras limpias admitidas, dos bases por bola, seis ponches y un cuadrangular, le siguieron los relevistas Scarlyn Reyes, Jonathan Partida, Ulises López, Jeff Ibarra y el derrotado Isaac Jiménez (2-3).

PG: Maikel Cleto (1-3)

PD: Isaac Jiménez (2-3)

SV: José Manuel López (2-3)

JONRONES:

MXL: Eric Aguilera (4), Javier Salazar (1)