Monterrey, Nuevo León; 25 de octubre de 2019 (Medios LMP).- El mérito de la visita fue sacar jugo de lo que les ofreció el rival para poder así hacerse del triunfo en un juego muy complicado.

Los Charros de Jalisco derrotaron este viernes por 8-5 a los Sultanes de Monterrey en el primero juego de la serie que se celebra en el Palacio Sultán.

Tras la bruma de los ataques tempraneros y quedar abajo en la pizarra, los Charros aprovecharon la sexta entrada para darle la vuelta al marcador.

Llenaron las bases con un out ante el derrotado Erick Casillas (0-1) aprovechando un hit, una base y un golpe llegando la del empate “de caballito” con pasaporte para Henry Urrutia, y la del despegue con pelotazo a Dariel Álvarez estando también el cuadro repleto.

Ya en la novena, los visitantes ampliaron su ventaja al lograr par de registros adicionales con producciones de Dariel Álvarez y Agustín Murillo.

Se vivió una intensa primera entrada en la que los dos equipos armaron sendos rallies.

Los Charros anotando en cuatro ocasiones, una con sencillo del Manny Rodríguez y las otras tres con cuadrangular de Henry Urrutia, todo esto ante el abridor regio Brett Oberholtzer.

Por su parte, los Sultanes respondieron con tercia de “rayita”, por la misma vía del poder, esto fue con jonrón de Michael Wing ante Liam O'Sullivan, llevándose por delante a los embasados Alejandro De Aza y Niko Vásquez.

Los Sultanes se fueron adelante por 5-4 en la quinta al sumar dos anotaciones, ambas producidas con hit de Félix Pérez con las bases llenas anotando de nuevo De Aza y Vásquez.

Ninguno de los abridores estuvo en la decisión

Liam O´Sullivan se fue tras cuatro entradas y un tercio de cinco carreras, con siete hits, una base y dos ponches.

Por los regios, Bret Oberholtzer permitió cuatro hits y diez imparables en cuatro episodios y dos tercios, sin base y tres “chocolates”.

El triunfo correspondió al relevista Luis Iván Rodríguez (1-0), con salvamento para Grant Sides, el tercero para él en la campaña.

PG: Luis Iván Rodríguez (1-0)

PD: Erick Casillas (0-1)

SV: Grant Sides (3)

JONRONES

JAL: Henry Urrutia (1)

MTY: Michael Wing (2)

UMPIRES

HP: Daniel Rubio. 1B: Demian Hernández. 2B: Aarón Leyva. 3B: Aarón Miller.