Mexicali, Baja California; 4 de diciembre de 2019 (Prensa Yaquis).- Un imparable productor de Taiki Sekine abrió el camino para que  los Yaquis de Obregón aseguraran la serie ante Águilas de Mexicali, luego de superarlos con pizarra de 5-4 a los Águilas en 10 entradas, en el segundo duelo del compromiso que se celebra en el estadio Farmacias Sta. Mónica.

Con este triunfo, Ciudad Obregón ligó su quinto triunfo de forma consecutiva, dentro de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En el segundo rollo, los "cachanillas" anotaron en tres ocasiones. Brian Hernández produjo una con doblete, mientras que Héctor Hernández impulsó dos más con imparable.

La "Tribu" de Cajeme respondió en la cuarta entrada y se acercó 1-3; Isaac Paredes sacó un hit al prado central y Paulo Orlando se descolgó a home.

Con un rally de tres "rayitas", la novena dirigida por Sergio Omar Gastélum tomó la ventaja 4-3 en el séptimo inning. Luis Urías fabricó una, con inatrapable, Armando Araiza llegó a tierra prometida; el brasileño Paulo Orlando se encargó de darle la delantera a la visita,  y un infield hit hacia la intermedia, mandó a Taiki Sekine y Luis Urías a “tierra prometida”.

Para la séptima tanda, los fronterizos volvieron a emparejar la pizarra, ahora a 4-4, luego de que Daniel Castro elevara de sacrificio, para enviar a Rafael Franco al pentágono.

El juego se fue a entradas extras y en la apertura de la décima, Taiki Sekine pegó imparable al jardín izquierdo, Isaac Paredes se descolgó al plato, para timbrar la rayita que le dio la ventaja y posteriormente el triunfo a Yaquis.

Jesús Fabián Anguamea (4-1) se llevó el triunfo en relevo, lanzó una entrada con un tercio, no permitió daño y dio una base. Ryan Kussmaul se apuntó su sexto rescate de la campaña.

Dallas Martínez inició por la novena obregonense, lanzó por espacio de tres capítulos con un tercio. Carlos Machorro, Tomás Solís, Edwin Fierro y Samuel Zazueta entraron al relevo.

La derrota fue para Mario Meza (1-1), quien permitió dos hits y una carrera. David Reyes abrió por los Caballeros Águilas, con una labor de cinco episodios.

PG: Fabián Anguamea (4-1)

PD: Mario Meza (1-1)

SV: Ryan Kussmaul (6)

JONRONES:

No hubo