Mexicali, Baja California; 27 de noviembre de 2019 (Prensa Águilas).- En un dramático y kilométrico partido de más de 7 horas de duración, de la mano de O´Koyea Dickson y Eric Aguilera, los Águilas de Mexicali vencieron a Charros de Jalisco por 5-4 en 21 episodios.

La visita se fue arriba en su primera oportunidad a la ofensiva, al congestionar los senderos, situación que no desaprovechó Bruce Maxwell al conectar imparable por toda la raya del  jardín izquierdo, y empujar al plato las primeras dos carreras del encuentro.

En el cuarto episodio, Jalisco colocó dos hombres en base con hits de Agustín Murillo y Gabriel Gutiérrez, sin embargo el jardinero central de la novena fronteriza, Fabricio Macías realizó la atrapada de la noche, a batazo profundo de Carlos Figueroa, que evitaron mayor daño en la pizarra.

En el quinto episodio los “emplumados “ se hicieron presentes, doblete de Brian Hernández, imparable del recién llegado O´Koyea Dickson, y rodado al cuadro de Xorge Carrillo, que empujó a Brian Hernández al pentágono, con la primera carrera de Mexicali para el 2 -1.

Charros incrementó su ventaja el sexto rollo, Bruce Maxwell y Julian Ornelas conectaron extra bases, que empujaron una carrera más para la novena de Roberto “Chapo” Vizcarra, colocando el 3-1.

En la fatídica séptima entrada, los maderos de los  “Caballeros Águilas” sonaron en serio, con profundo batazo en zona de advertencia del  prado central, que le permitió a Justin Williams llegar hasta la antesala, para posteriormente anotar gracias a un pitcheo descontrolado del lanzador Jesús Cruz, sin embargo vendría aún más, con bambinazo solitario por todo el izquierdo de O´Koyea Dickson, que puso la paridad a 3-3.

El encuentro transcurrió, fue hasta la entrada 21 donde Charros volvió a anotar, primero vino un pasaporte para Agustín Murillo, imparable de Santiago Chávez y batazo dentro del cuadro de Enrique Osorio, que envió la carrera del despegue momentáneo a 4-3.

Pero la reacción emplumada no se hizo esperar, al llenar los senderos sin out, Eric Aguilera se vistió de héroe, al empujar con imparable par de carreras que le dieron el triunfo a Mexicali al son de 5-4

David Reyes lanzó por espacio de 5 entradas, 2 tercios, recibió 7 imparables, permitió 3 carreras limpias, concedió 3 pasaportes y recetó 2 chocolates, continuaron en labor de relevo José Manuel López, Javier Solano, Maikel Cleto, Mario Meza, Edgar Gómez, Norman Elenes, Rodolfo Aguilar, y el ganador  Miguel Aguilar (1-0).

Por su parte el inicialista de Charros Manuel flores tuvo una salida de 6 episodios completos, le conectaron 6 indiscutibles, le fabricaron 1 carrera, no otorgó base por bola y ponchó a 2 enemigos, siguieron en relevo Jesús Cruz, Antonio Hernández, Linder Castro, Brennan Bernardino, Luis Iván Rodríguez, Humberto Castellanos, Salvador Valdez, Luis Felipe de Luna, Felipe Arredondo y el derrotado Mike Broadway (1-4).

PG: Miguel Aguilar (1-0)

PD: Mike Broadway (1-4)

JONRONES:

MXL: O'Koyea Dickson (5)