Los Mochis, Sinaloa; 23 de noviembre de 2019 (Prensa Cañeros).- Con batazos de alto calibre, los Cañeros de Los Mochis volvieron a venir de atrás y amarraron la serie en casa derrotando por  5-3 a los Algodoneros de Guasave.

El juego marcó el debut como abridor de Misael López, el mochitense tuvo una brillante primera apertura en el beisbol mexicano que constó de 4 entradas en las que recibió una carrera sucia, solo le batearon un hit y abanicó a 8 bateadores.

Un error costó la primera carrera en contra para los verdes; Steve Lombardozzi se embasó en pifia del parador en corto y algunas jugadas más tarde logró cruzar el home en un wild pitch de Misael López.

Para la quinta entrada la ventaja de Algodoneros aumentó con imparable de Marco Jaime el cual remolcó a Gilberto Galaviz.

Pero en la parte baja de ese mismo episodio Josuan Hernández emparejó los cartones con cuadrangular al jardín derecho teniendo en base a Saúl Soto.

Los Algodoneros hicieron fatídica la séptima y volvieron a tomar el mando; cuando ya había dos outs Santiago Gutiérrez entró a lanzar y fue recibido por doblete de Marco Jaime y sencillo productor de Alejandro Ortiz.

El Baby Shark animó el Estadio EIA en la octava con 2 batazos de vuelta entera y espalda con espalda; primero fue Lorenzo Quintana, quien teniendo en base a Ramón Urías, prendió un lanzamiento de Juan Delgadillo y puso la pelota tras la barda del izquierdo. Enseguida Leandro Castro repitió, pero mandando la pelota un poquito más hacia el central para dejar la pizarra 5 carreras por 3.

Este domingo los Cañeros buscarán barrer enviando a lanzar a Andrés Ávila contra Dustin Crenshaw, en Domingo Familiar que iniciará a las 5 de la tarde y en el cual Papá, mamá e hijo de hasta 10 años entran pagando un solo boleto.

Por Cañeros abrió Misael Lopez y se hizo cargo de cuatro entradas en las que permitió una carrera, le conectaron 1 hit, no dio bases por bola y ponchó a 8. Le siguieron Irving Machuca, Marcos Machado, Jonás Garibay, Santiago Gutiérrez y el ganador Juan Gámez.

Por Algodoneros inició Walter Silva y se hizo cargo de seis entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 7 hits, no regaló bases y ponchó a 3. Le siguieron el derrotado Juan Delgadillo y Mauricio Lara.

PG: Juan Gámez (2-1)

PD: Juan Delgadillo (0-1)

JONRONES:

MOC; Leandro Castro (8), Lorenzo Quintana (4), Josuan Hernández (3)