Navojoa, Sonora; 3 de noviembre de 2019 (Prensa Cañeros).-Con los nueve elementos del orden al bat conectando al menos un imparable, apoyando la gran labor de Yoanys Quiala, los Cañeros de Los Mochis superaron por 11-5 a los Mayos de Navojoa, en el  juego decisivo de la serie en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

La primera entrada fue para los Mayos, quienes se apuntaron un par de carreras para tomar una temprana ventaja.

Con un out y hombres en las esquinas, Keon Barnum bateó sencillo impulsando a Alonzo Harris, luego una rola de Christian Zazueta bastó para que Manuel Orduño anotara la segunda “rayita”.

Los Cañeros no tardaron en responder y se adueñaron de la segunda tanda con jugoso rally de cinco carreras.

Rodolfo Amador bateó una rola que erró el parador en corto con lo que Saúl Soto anotó, luego vino un doble de Héctor Guerrero que impulsó a Jesús Arredondo y Lorenzo Quintana, una más entró anotada por Amador en una rola de Noel Cuevas y finalmente un hit de Josuan Hernandez empujó a Guerrero.

La quinta entrada también se pintó de verde con otras cinco carreras cañeras; con dos outs y dos en base llegaron cinco imparables consecutivos siendo Rodolfo Amador, Héctor Guerrero, Isaac Rodríguez y Josuan Hernández los que produjeron para poner el marcador 10-2.

Lorenzo Quintana también sumó a la causa con cuadrangular solitario en la sexta entrada para ampliar la ventaja a 11-2.

Los de casa lograron volver a tener presencia en el marcador hacia el final del juego; en la octava Christian Zazueta bateó cuadrangular y en la novena Keon Barnum bateó sencillo impulsando las últimas dos carreras del encuentro.

Yoanys Quiala (4-0), abridor de Cañeros, se apuntó el triunfo con labor de cinco entradas en las que aceptó dos carreras, le conectaron cuatro hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco. Le ayudaron Irving Machuca, Erick Valenzuela, Héctor Villalobos y Luis Pino.

Por Mayos abrió Luis Payan (0-3) y fue derrotado,  al permitir cinco carreras en un episodio y dos tercios de labor, le conectaron seis hits, dio una base por bolas y ponchó a un rival. Le siguieron Juan Robles, Francisco Haro, Antonio Garzón, Jose Isidro Márquez, Carlos Félix, Esteban Haro y Jesús Pirela.

PG:Yoanys Quiala (4-0)

PD:Luis Payán (0-3)

JONRONES

MOC;Lorenzo Quintana (2)

NAV;Carlos Bustamante (2)