Ciudad Obregón, Sonora; 17 de octubre de 2019 (Prensa Yaquis).- En una explosiva noche de Paulo Orlando y Cheslor Cuthbert, los  Yaquis de Obregón superaron  con pizarra de 8-6 a los Tomateros de Culiacán, en el tercer juego de la serie que se celebró en el estadio de la "Tribu", dentro de la Temporada   Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La novena guinda se fue al frente en el mismo primer inning, con imparable productor de dos carreras que conectó Ronier Mustelier.

La respuesta de los cajemenses llegó en el cierre de la primera  tanda y con un rally de cuatro "rayitas", le dieron la vuelta al juego.

Primero, Art Charles conectó triple, con el que Carlos Sepúlveda llegó a la registradora. Cheslor Cuthbert se trajo la carrera del empate, tras pegar de hit, Art Charles se descolgó a tierra prometida, y con jonrón de dos carreras de Paulo Orlando, Obregón tomó la delantera 4-2.

Los bates cajemenses volvieron a sonar en el cierre de la tercera entrada, Cheslor Cuthbert y Paulo Orlando dispararon jonrón espalda con espalda, para incrementar la ventaja a 6-2.

Carlos Sepúlveda y Cheslor Cuthbert produjeron un par de "rayitas" en la sexta, para poner cifras de 8-2.

Para el séptimo episodio, Culiacán acortó distancias 8-2 con vuelacercas de dos anotaciones de Rico Noel. En la octava tanda hizo un par más, para apretar la pizarra 8-6.

El relevista Tomás Solís (1-0) se llevó el triunfo, en una entrada de labor, no permitió daño; Dallas Martínez abrió por Yaquis, tiró cuatro episodios.

Por Yaquis, al relevo entraron Carlos de León, Samuel Zazueta, Edwin Fierro y Enrique Burgos, mientras que Ryan Kussmaul se apuntó el salvamento.

El descalabro se fue para la cuenta de José Bravo (0-1), quien en dos capítulos, toleró seis imparables, seis carreras, dio una base y ponchó a tres.

PG: Tomás Solís (1-0)

PD: José Bravo (0-1)

SV: Ryan Kussmaul (1)

JONRONES:

CUL; Rico Noel (2)

OBR; Cheslor Cuthbert (1), Paulo Orlando, 2 (2)