Mexicali, Baja California; 3 de diciembre de 2019 (Prensa Yaquis).- José Rojas impulsó dos carreras para que los Yaquis de Ciudad Obregón superaran por 2-1 a los Águilas de Mexicali en el primer juego de la serie que se celebra en el estadio Farmacias Sta. Mónica.

El empate se mantuvo hasta la apertura del sexto inning, cuando la "Tribu" de Cajeme le puso número a la pizarra. Con las bases llenas, José Rojas sacó un elevado al jardín central, el japonés Taiki Sekine anotó, para darle la ventaja a los visitantes.

Los "cachanillas" empataron el encuentro en el cierre del mimo sexto capítulo, luego de que Fabricio Macías llegará al pentágono con elevado de Alejandro de Aza.

José Rojas volvió a responder en la octava tanda, dando otro elevado de sacrificio, ahora al prado izquierdo, para enviar a Luis Urías a la registradora y poner cifras de 2-1 definitivas.

En relevo, Nathanael Santiago (2-4) se adjudicó la victoria, en dos tercios retirados, no permitió daño y ponchó a uno; Gerardo Reyes se apuntó su quinto rescate de la campaña.

Carlos de León fue el pitcher abridor y lanzó por espacio de cinco entradas con un tercio. Al relevo también entraron Samuel Zazueta y Ryan Kussmaul.

La derrota fue para Maikel Cleto (0-3), quien toleró tres imparables y una carrera, en un episodio con un tercio. Vidal Nuño abrió por los locales.

PG: Nathanael Santiago (2-4)

PD: Maikel Cleto (0-3)

SV: Gerardo Reyes (5)

JONRONES:

No hubo