Zapopan, Jalisco; 7 de diciembre de 2019 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco derrotaron a los Tomateros de Culiacán por 7-6, gracias a un jonrón de tres carreras de Manny Rodríguez en la novena entrada y con el cual los tapatíos dejaron en el terreno a la visita.

El sinaloense Octavio Acosta fue el abridor por los Charros y entregó una labor de cinco entradas, en las que aceptó seis hits, para dos carreras, otorgó dos pasaportes,  y a cambio ponchó a cinco rivales.

Como relevistas trabajaron Luis Iván Rodríguez, Michael Broadway, Antonio Hernández, Jesús Cruz y Josh Corrales (1-0), quien fue el pitcher que se llevó el triunfo.

El revés fue para Ryan Kelly (0-2), quien dejó ir la oportunidad de salvamento y el triundo para los Tomateros.

Los guindas se fueron al frente en la primera entrada tras el sencillo remolcador de Efrén Navarro, que mandó al plato a Ramiro Peña.

En la tercera tanda, Rico Noel conectó hit, aprovechó un wild pitch de Acosta y llegó a la intermedia y tras una rola al cuadro de Elizalde, Noel timbró el 2-0 parcial.

Los Charros atacaron la serpentina de Edgar Arredondo, abridor de Culiacán, en el tercer capítulo; con Amadeo Zazueta y Henry Urrutia en los senderos, Dariel Álvarez se fue para la calle y el marcador ahora estaba a favor de los Charros por 3-2.

En el arranque de la séptima entradan, Culiacán fabricó un par de carreras más y retomó la ventaja; Alí Solís y Rico Noel anotaron las "rayitas".

Charros empató la pizarra a 4-4, gracias a que Oziel Flores se robó la antesala y, tras un mal tiro del parador en cortor José Guadalupe Chávez, llegó al pentágono.

La visita nuevamente hizo daño, ahora en el octavo episodio, y una vez más anotaron Solís y Noel, para poner el 6-4 en el tablero electrónico.

Sin embargo, lo mejor estaba por venir en el estadio de los Charros, pues en la novena baja Gabriel Gutiérrez inició la tanda con sencillo, Alberto Carreón tomó su lugar como corredor emergente;  luego Amadeo Zazueta llegó a la inicial tras un error del pitcher  Ryan Kelly.

Entonces, la mesa quedó servida para que José Manuel Rodríguez se vistiera de héroe tras prender una recta de Ryan Kelly y de esa forma dejar en el terreno a Culiacán con marcador de 7-6.

Realiza Charros intercambio con Algodoneros

La Directiva de Charros de Jalisco informa que llegó a un acuerdo con la organización de los Algodoneros de Guasave para intercambiar los derechos, de manera temporal, del BD Japhet Amador, mientras que Jalisco recibe al OF Maxwell León y al P Jesús Manuel Chávez.

Amador, quien fue operado a principios del mes de octubre del tendón de Aquiles, tendrá la oportunidad de jugar una vez más con Guasave; mientras que Jalisco apuntala de buena forma sus jardines con León y refuerza su bullpen con el zurdo Chávez.

PG: Josh Corrales (1-0)

PD: Ryan Kelly (0-2)

JONRONES:

JAL: Dariel Álvarez (11), José Manuel Rodríguez (8)