Hermosillo, Sonora; 14 de noviembre de 2019 (Prensa Naranjeros).- A pesar de que Naranjeros de Hermosillo conectó 21 imparables, los Mayos de Navojoa se impusieron por 7-6 en el segundo encuentro gracias al cuadrangular de Maikel Serrano en la décima entrada, para igualar la serie que se celebra en el Estadio Sonora a una victoria por bando.

Los Mayos mandaron a la lomita a Jaime Lugo, quien se mantuvo durante tres entradas completas donde admitió nueve inatrapables, cuatro carreras y abanicó a tres rivales.

El pitcher ganador fue Jesús Pirela (3-3) y Carlos Bustamante se apuntó el salvamento, su sexto en la campaña.

Luis Alonso Mendoza fue el pitcher abridor de la escuadra naranja y lanzó por espacio de seis innings, en los que permitió ocho imparables, cinco "rayitas", regaló tres pasaportes y ponchó a cuatro oponentes.

El lanzador derrotado fue Kenneth Sigman (2-1).

Hermosillo atacó al pitcheo de la tribu apenas en el cierre de la primera entrada gracias al imparable del cubano Yadiel Hernández que remolcó al pentágono a Roel Santos con el 1-0.

Pero Navojoa respondió de inmediato y fabricó un rally de cuatro anotaciones en el segundo capítulo. Fernando Flores impulsó en un rodado a Christian Zazueta, Marco Guzmán se fue de hit y envió a Paúl León con la segunda carrera y Alonzo Harris conectó cuadrangular productor de dos más que colocó el 4-1 en la pizarra a favor de los visitantes.

Luis Alfonso Cruz bateó su séptimo doblete de la temporada para ponerse en circulación durante las acciones del segundo episodio en su parte baja y el hermosillense Julián León se encargó de mandarlo a la registradora con la segunda rayita naranja.

Para el tercer rollo, Francisco Peguero y Yadiel Hernández ligaron sencillos y el colombiano Reynaldo Rodríguez se sacrificó para que Peguero llegara con el 3-4 a la goma. Más tarde, Roberto Ramos conectó batazo de dos estaciones que empujó a Hernández y la novena hermosillense igualó a 4-4 el marcador.

Los Mayos recuperaron la ventaja con una carrera que entró en los spikes de Jorge Flores tras el imparable de Maikel Serrano en la apertura del quinto episodio y el marcador se movió 4-5.

De nueva cuenta el hermosillense Roberto Ramos hizo daño con un extra base que mandó al plato a Yadiel Hernández con la del empate a 5-5 en la conclusión del mismo inning.

Naranjeros volvió a tomar la delantera 6-5 en el encuentro en la sexta entrada con sencillo de Reynaldo Rodríguez que impulsó a Alex Robles, pero la tribu hizo lo propio y consiguió la igualada a 6-6 en la pizarra cuando Asael Sánchez remolcó con hit a Víctor Mendoza.

Fue hasta el décimo inning que Navojoa logró irse al frente 7-6 tras el cuadrangular solitario de Maikel Serrano a la pradera izquierda ante los lanzamientos del derecho Kenneth Sigman.

PG: Jesús Pirela (3-3)

PD: Kenneth Sigman (2-1)

SV: Carlos Bustamante (6)

JONRONES:

NAV: Alonzo Harris (3), Maikel Serrano (1)