Zapopan, Jalisco; 30 de noviembre de 2019 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco derrotaron con sufrimiento y agonía a los Sultanes de Monterrey por 5-2 en el segundo juego de la serie, gracias a un palo de vuelta entera del cubano Dariel Álvarez, quien hizo explotar la casa de los tapatíos, para así dejar en el terreno a los norteños.

Marco Tovar, abridor de Charros, entregó una labor de seis entradas completas en las que sólo recibió 2 hits, ponchó a 4 rivales, dejando el juego sin decisión.

Luego vinieron a relevar por Jalisco Linder Castro, Michael Broadway, Brennan Bernardino, Humberto Castellanos, Antonio Hernández y Jesús Cruz (1-0), quien se apuntó la victoria.

El descalabro correspondió al relevista Josh Judy (0-1), quien dejó un corredor de herencia en la novena tanda, el cual marcó la diferencia, siendo Nick Struck quien recibió el garrotazo definitivo de Dariel Álvarez.

En el aspecto ofensivo, la dinamita jalisciense explotó en la tercera entrada cuando Enrique Osorio y Amadeo Zazueta conectaron sencillos y con la misma dosis, Henry Urrutia remolcó a Osorio, quien anotó el 1-0 parcial.

En la sexta baja, nuevamente Osorio fue determinante para que Jalisco hiciera la segunda "rayita"; Julián Ornelas llegó a la inicial en bola ocupada, corrió hasta la antesala luego de un imparable de Gabriel Gutiérrez, mientras que Osorio Ramos alcanzó la primera almohadilla tras un error del primera base Pérez y permitió que la carrera de Ornelas contara, de esa forma la pizarra se puso 2-0.

Monterrey atacó los envíos del norteamericano Brennan Bernardino en la novena alta y lograron anotar un par de carreras; Mejía y Wing timbraron por la visita el 2-2 momentáneo.

Ya con el juego igualado, los Charros se sintieron heridos y, con el apoyo del público, logró que el triunfo se hiciera realidad; Enrique Osorio llegó a la inicial tras error de  Alex Mejía, Amadeo Zazueta lo llevó a la intermedia con toque de bola, Henry Urrutia recibió base intencional, quedando la mesa servida para Dariel Álvarez, quien dio el bambinazo para darle el triunfo y la serie a los tapatíos.

PG: Jesús Cruz (1-0)

PD: Josh Judy (0-1)

JONRONES

JAL; Dariel Álvarez (8)