Los Mochis, Sinaloa; 18 de noviembre de 2019 (Prensa Yaquis).- Brandon Cumpton brilló arriba del montículo, Luis Urías impulsó la carrera del triunfo y los Yaquis vencieron por 3-2 a Cañeros de Los Mochis en diez entradas, para tomar el mando de la serie que se celebra en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Con este resultado, Ciudad Obregón se afianzó en la cima dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Pese a salir sin decisión, Brandon Cumpton tuvo una destacada actuación en la loma; tiró siete entradas, donde solamente permitió tres hits y dio par de bases, sin permitir carrera, a cambio, ponchó a cinco rivales.

Al relevo entraron Fabián Anguamea, Samuel Zazueta, Carlos Machorro (3-1) quien se apuntó el triunfo y Nathanael Santiago (1), con su primer rescate de la campaña.

La derrota fue para el relevista Juan Gámez (3-3); Héctor Silvestre fue el lanzador abridor de los locales.

La Tribu de Cajeme se fue al frente en el cuarto capítulo, con jonrón solitario que conectó Paulo Orlando. En la séptima, Orlando Piña también se voló la barda y puso cifras de 2-0.

Los verdes igualaron la pizarra en la octava, con el vuelacercas de dos "rayitas" de Esteban Quiroz.

El duelo se fue a extra innings y en la parte alta del décimo rollo, Luis Urías sacó un imparable, con el que Alonso Gaitán se descolgó a la registradora, para timbrar la carrera de la victoria.

PG: Carlos Machorro (3-1)

PD: Juan Gámez (3-3)

SV: Nathanael Santiago (1)

JONRONES:

OBR: Paulo Orlando (8), Orlando Piña (4)

MOC: Esteban Quiroz (4)