Navojoa, Sonora; 3 de diciembre de 2019 (Prensa Mayos).- De manera sensacional y en un turno peleado, Alex González suepró la serpentina de Luis Iván Rodríguez para  darle la victoria a los Mayos de Navojoa y dejar tendidos en el terreno a los Charros de Jalisco por 3-2, en duelo que se definió en diez capítulos, arrancando la serie en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Los Mayos comenzaron ganando el encuentro con poderoso bambinazo de Keon Barnum en el mismo primer episodio, llevándose por delante a Jovan Rosa para rápidamente poner arriba a la tribu con pizarr de 2-0.

Los tapatíos empataron en la cuarta tanda con dos anotaciones sobre los envíos de Jaime Lugo, anotando Dariel Álvarez con jonrón solitario,  y Bruce Maxwel con elevado de sacrificio de Julián Ornelas.

Los relevos de ambas escuadras se fajaron y no permitieron carreras en el resto de las entradas reglamentarias, teniendo que mandar el juego a entradas extras, donde Mayos pudieron superar al visitante.

Primero, Navojoa congestionando las bases, siendo Alex González el que, con sencillo a la pradera derecha, mandó a Jorge Flores a la registradora con la carrera de la victoria.

Jaime Lugo se fué sin decisión, lanzando por espacio de cinco y un tercio, en los que permitió dos carreras, ponchó a tres oponentes y regaló dos bases.

Le relevaron Oscar Félix, Francisco Haro, Antonio Garzón, Esteban Haro, Jesús Pirela, Carlos Bustamante y el ganador, el ligamayorista Héctor Velázquez (1-1), que lanzó la última entrada con un hit, un ponche y un pasaporte.

El revés fue para Luis Iván Rodríguez (2-1), al recibir dos imparables y regalar dos pasaportes para una carrera, en un episodio de trabajo en relevo.

PG: Héctor Velázquez (1-1)

PD: Luis Iván Rodríguez (2-1)

JONRONES:

JAL: Dariel Álvarez (9)

NAV: Keon Barnum (7)