Hermosillo, Sonora; 6 de diciembre de 2019 (Prensa Águilas).- Con una gran salida del inicialista Eduardo Vera, tres dobletes de Eric Aguilera, y bateo colectivo de 16 imparables en el encuentro, los Águilas de Mexicali se llevaron la victoria del primero de la serie en la capital sonorense, al son de 6-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

La novena "cachanilla" inició con fuerte ataque a la serpentina de José Samayoa en el mismo primer episodio, panorámico vuelacercas solitario de Alejandro de Aza por todo lo profundo del jardín derecho, posteriormente los “emplumados” congestionaron los senderos con un tercio fuera, para dejar la mesa servida para Eric Aguilera, quien conectó doblete productor de 3 carreras, y colocar el 4-0 en la pizarra.

La novena naranja respondió en la parte baja de la segunda entrada con cuadrangular de Roberto Ramos por el jardín derecho, para mover las cifras a 4-1.

Mexicali no cedió terreno, de inmediato respondió en el  tercer capítulo, al colocar una “rayita” más para su causa, Brian Hernández abrió tanda con sencillo por el prado de la derecha, y extra base productor de Eric Aguilera para movió las cartones por 5-1.

Los Águilas fabricaron una "rayita" más en el sexto, con hits oportunos de Daniel Castro, Leo Heras y O´Koyea Dickson, quien empujó al plato la carrera número 6 de los visitantes.

Hermosillo contestó con jonrón solitario de Yadiel Hernández por el jardín izquierdo para acercarse en el score por 6-2 en el ocaso del sexto inning.

Naranjeros fabricó una carrera más en el inning de la fortuna, con sencillos de Fernando Pérez y César Salazar,  y rodado dentro del cuadro de Roel Santos produjo la tercera carrera en los spikes de Fernando Pérez, para el 6-3.

El pitcher  abridor Eduardo Vera (3-0) obtuvo la victoria con una buena noche, lanzó por espacio de seis entradas y dos tercios, recibió seis hits, permitió tres carreras, dos de ellas limpias, concedió un base por bola y recetó tres chocolates.

Continuaron Marco Carrillo, Maikel Cleto y Mario Meza (7), quien se llevó su séptimo rescate.

La derrota se la llevó el inicialista José Samayoa (1-2), con un trabajo de cuatro episodios, 5 impsimparables, 5 carreras, todas limpias, 1 base por bola, y 6 ponches, siguieron en labor monticular por los sonorenses, Alan Rangel, Adrián Rodríguez, Raúl Barrón, Kevin Quackenbush y Heriberto Ruelas.

PG: Eduardo Vera (3-o)

PD: José Samaya (1-2)

JONRONES:

MXL: Aleajandro de Aza (4)

HER: Yadiel Hernández (5), Roberto Ramos (3)