Culiacán, Sinaloa;19 de enero de 2020 (Prensa Cañeros).-El zurdo Vidal Nuño lo hizo de nuevo. Con otra gran apertura, Nuño guio los Cañeros de Los Mochis al triunfo por 6-2 a los Tomateros de Culiacán para obligar a un Juego 7 y decisivo en la Serie Semifinal de la Temporada Caliente.mx  2019-2020 de la LMP.

Vidal Nuño tuvo su segunda salida de calidad en esta serie al imponer nuevamente sus condiciones y mantener a raya la ofensiva guinda. Por su parte el bat de Josuan Hernández apoyó a la causa con tres carreras impulsadas.

La acción del juego llegó desde la primera entrada; Saúl Soto puso al frente a los Cañeros con imparable que remolcó a Ramón Urías.

Los Tomateros por su parte igualaron en el cierre del mismo primer rollo con un doblete de Ramiro Peña que mandó a Rico Noel a la registradora.

Para la segunda entrad, Josuan Hernández bateó cuadrangular teniendo a Juan Uriarte a bordo para devolverle la ventaja a los verdes, ahora por 3-1.

Los locales se acercaron en el tercer rollo con un hit de Rico Noel que remolcó a Jose Guadalupe Chávez, para poner las cifras en 3-2.

Los Cañeros consiguieron dos “rayitas” más en el sexto episodio; Jonathan Jones bateó doblete impulsando a Leandro Castro y después, ante los lanzamientos de Gerardo Sánchez, Josuan Hernández pegó otro doble para traerse a Jones, y así los verdes aumentaron la ventaja a 5-2.

Buscando asegurar el marcador, Isaac Rodríguez se trajo la sexta carrera verde con doblete en la octava tanda, entrada enviando a Rodolfo Amador al home, y así dejar las cifras en 6-2.

La labor del ganador Vidal Nuño (2-0) fue de cinco entradas y un tercio, aceptó dos carreras, le conectaron seis hits, no regaló bases y ponchó a tres rivales. Le ayudaron en relevo Daniel Duarte, Fabián Cota y Héctor Velázquez.

Anthony Vásquez (0-2) abrió el juego por Culiacán y fue derrotado, con labor de cinco episodios y un tercio permitiendo cinco carreras, le conectaron ocho hits, dio una base por bolas y ponchó a un oponente. Le siguieron Gerardo Sánchez, Carlos Vázquez, Sasagi Sánchez, Derrick Loop y Juan Ramón Noriega.

Todo se decidirá este lunes en el Estadio Tomateros a las 7:30 p.m. (hora local) en el Juego 7, con duelo de lanzadores entre Andrés Ávila, por parte de Los Mochis, y Manny Bañuelos, del lado de Culiacán.

PG:Vidal Nuño (2-0)

PD:Anthony Vázquez (0-2)

JONRONES:

MOC: Josuan Hernández (2)