Guasave, Sinaloa; 19 de octubre de 2019 (Medios LMP).- No desaprovechó nada la visita, quienes con dos racimos de cuatro carreras en innings consecutivos se pusieron en la senda del triunfo.

Los Cañeros de Los Mochis amarraron la serie en su visita al estadio Francisco Carranza Limón al vencer este sábado por 11-2 a los Algodoneros de Guasave.

Un resultado que se construyó con sendos ataques de los Cañeros en la cuarta y quinta entrada.

En la cuarta tanda, Noel Cuevas abrió con base y Saúl Soto disparó doblete para que los senderos se congestionaran con boleto a Héctor Guerrero por parte del derrotado Manuel Chávez (0-1).

Ya en la loma Dalton Rodríguez, vino sencillo productor de dos a cargo de Isaac Rodríguez y las otras dos llegaron con hit de Josuan Hernández.

En el quinto rollo, los “verdes” agregaron cuatro más a su ventaja, ahora al ligarse pelotazo a Lorenzo Quintana, doblete productor de Noel Cuevas y sencillo de Jesús Arredondo que trajo la segunda anotación del capítulo, anotando éste después con hit remolcador de Guerrero. La cuarta carrera del rally llegó con “wildpitch”.

Los Cañeros habían tomado la ventaja en la segunda entrada cuando Lorenzo Quintana se estafó el home ante el abridor Juan Salvador Delgadillo, ejecutando jugada de doble robo.

La décima rayita de los visitantes cayó en la sexta entrada gracias a rola productora de Saúl Soto y  Héctor Guerrero sumó otro remolque para la onceava carrera de los visitantes en el séptimo episodio.

La primera anotación de los Algodoneros llegó en la baja de la tercera tanda, la cual fue toda responsabilidad del abridor verde, Rafael Ordaz (1-0) luego de que regaló base a Marco Jaime con un out y lo puso en tercera al realizar dos lanzamientos descontrolado y permitir luego que pisara el plato al cometer error en revire a la antesala.

La segunda “rayita” local llegó en la séptima tanda gracias a jonrón solitario de Nick Torres ante Erick Valenzuela, su primero en la campaña.

El triunfo se fue a las alforjas de Rafael Ordaz con labor de cinco entradas, para una carrera, con tres hits permitidos , dos bases otorgadas y cuatro ponches recetados.

Juan Delgadillo tuvo corta apertura para Algodoneros de un episodio y dos tercios de una carrera, con dos hits, mientras que Chávez se llevó el descalabro al  recibir tres anotaciones con un imparable, tres bases y par de ponches.

PG: Rafael Ordaz (1-0)

PD: Manuel Chávez (0-1)

JONRONES

GVE: Nick Torres (1)

UMPIRES

HP: Jesús López. 1B: Eliseo Favela. 2B: Roberto Díaz. 3B: Mario Villavicencio.