Ciudad Obregón, Sonora; 7 de diciembre de 2019 (Prensa Yaquis).- Juan Carlos Gamboa elevó a los jardines con las bases llenas, Alonso Gaitán anotó y Yaquis de Obregón dejó en el terreno a los Sultanes de Monterrey al vencerlos por 8-7 en un duelo que se extendió a 14 entradas.

Con la victoria, Ciudad Obregón ligó su octavo triunfo de forma consecutiva y de paso amarró la serie, para mantenerse como líder de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En el mismo primer episodio, la novena obregonense atacó y armó un rally de cuatro carreras. Con imparable de Jesús “Cacao” Valdez estando lon senderos congestionados, anotaron  José Juan Aguilar, Luis Urías y Carlos Sepúlveda.

Paulo Orlando se trajo la cuarta "rayita", con elevado de sacrificio, enviando a Jesús Valdez a la registradora.

Juan Carlos “Haper” Gamboa disparó jonrón solitario en el cuarto rollo, lo que puso cifras de 5-0.

Los “Fantasmas Grises” llegaron en cuatro ocasiones al pentágono en el séptimo inning y se acercaron 4-5. Para la novena, Niko Vasquez impulsó la carrera del empate para los visitantes.

Con la pizarra empatada 5-5, el encuentro se fue a entradas extras. En la apertura de la onceava, José Heberto Félix produjo la carrera de la ventaja para Sultanes.

Para el cierre, Orlando Piña elevó de sacrificio, Isaac Paredes llegó a tierra prometida y el encuentro se puso 6-6.

Monterrey se fue al frente 7-6 en el catorceavo capítulo, con el cuadrangular solitario que pegó Miguel Torrero.

Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum tuvieron la última palabra y atacaron en la parte baja. Alonso Gaitán se trajo la "rayita" del empate; con las bases llenas, Juan Carlos Gamboa elevó, Alonso Gaitán pisó el plato y Yaquis dejó en el terreno a los regios.

Carlos Machorro(2-1) fue el pitcher ganador. André Rienzo abrió el encuentro y tiró siete innings de calidad. Fabián Anguamea, Ryan Kussmaul, Samuel Zazueta, Alberto Leyva y Tomás Solís también entraron al relevo.

Erick Casillas (0-2) cargó con la derrota. Ernesto Zaragoza inició por la visita.

PG: Carlos Machorro (2-1, 2.65 ERA)

PD: Erick Casillas (0-2, 7.11 ERA)

JONRONES:

MTY: Miguel Torrero (2)

OBR: Juan Carlos Gamboa (3)