Zapopan, Jalisco; 1 de diciembre de 2019 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco se llevaron el triunfo por 3-2 sobre los Sultanes de Monterrey, con ello barrieron a la novena regiomontana, teniendo como figura ofensiva al cubano Henry Urrutia.

Con el triunfo, los Charros mantienen el liderato en la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al ostentar 7 triunfos por solo 1 descalabro.

El derecho sinaloense Octavio Acosta, abridor de Charros, entregó una labor de seis entradas, aceptó cuatro hits, para una anotación, no regaló pasaporte y a cambio ponchó a siete rivales; en el relevo estuvieron Luis Iván Rodríguez, Humberto Castellanos, Antonio Hernández, Felipe Arredondo y Michael Broadway, quien logró su segundo cuadrangular de la campaña.

El revés fue para Ernesto Zaragoza (1-3), quien inició por Sultanes, lanzando por espacio de cuatro episodios y dos tercios, recibiendo cinco imparables y regalando cuatro pasaportes, para tres carreras, entre tanto recetó dos chocolates.

Los Charros se fueron al frente en la pizarra en la parte baja del cuarto episodio; Manny Rodríguez abrió la tanda con sencillo por el jardín central y tras error en el fildeo de José Luna, Rodríguez llegó a la intermedia, para que, posteriormente, Henry Urrutia lo enviara con poderoso doblete.

Los Sultanes empataron la pizarra en el inicio del quintó capítulo luego de que José Luna se apuntara un extra base y Erick Rodríguez, con sencillo, lo remolcó para el 1-1 parcial.

En el cierre de la misma quinta entrada, Henry Urrutia volvió a producir, pero en esta ocasión impulsó dos "rayitas"; con otro doblete, el cubano llevó hasta el plato a Enrique Osorio y a Amadeo Zazueta, quienes pusieron el marcador 3-1.

Para la séptima tanda, Monterrey le puso dramatismo al juego pues se acercaron en la pizarra por 3-2; Félix Pérez anotó por los visitantes.

PG: Octavio Acosta (4-0)

PD: Ernesto Zaragoza (1-3)

SV: Michael Broadway (2)

JONRONES:

No hubo