Los Mochis, Sinaloa; 5 de enero de 2020 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco se impusieron por 5-3 a los Cañeros de Los Mochis en el tercer juego de la serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), duelo que se disputó en el Estadio Emilio Ibarra.

El zurdo tijuanense Marco Tovar (1-0) entregó una labor de cinco entradas, en las permitió cinco hits para tres carreras, otorgó un pasaporte y abanicó a tres rivales.

Desde el bullpen trabajaron Linder Castro, Brennan Bernardino, Felipe González y Dustin Crenshaw, quien se apuntó su primer rescate de la postemporada.

El revés fue para Dennis O’Grady (0-1) quien abrió por Los Mochis, lanzando apenas un episodio y un tercio, recibiendo tres imparables y regalando cuatro bases por bolas, con cuatro carreras a su cuenta.

Los jaliscienses armaron rally de cuatro carreras en el inicio del segundo capítulo y con ello tomaron la delantera en el juego; Amadeo Zazueta remolcó con hit a Jorge Vázquez y Stephen Cardullo parta el 2-0.

Luego Manny Rodríguez llevó al plato a Carlos Figueroa con doblete por el prado izquierdo y tras un elevado de sacrificio de Dariel Álvarez, Zazueta timbró el 4-0.

Cañeros se metió al juego y en el cierre de la segunda y la cuarta entrada anotaron una carrera en cada uno de los episodios, ambas llegaron por la vía del cuadrangular y fueron cortesía de Rodolfo Amador y Saúl Soto, respectivamente.

Jalisco incrementó la ventaja en la quinta tanda; primero  Stephen Cardullo pegó hit dentro del cuadro, se robó la intermedia y, gracias a un largo sencillo de Gabriel Gutiérrez, el estadounidense llegó a tierra prometida.

Al cierre de la sexta entrada, nuevamente Los Mochis le dieron dramatismo al juego, ya que anotaron la tercera carrera; tras una rola al cuadro de Leandro Castro, Ramón Urías anotó el 5-3, resultado que ya no se movería.

Este lunes continuará la actividad entre Charros y Cañeros, duelo que iniciará a las 19:30 horas (tiempo local) y para el cual están anunciados como abridores Manuel Flores y Andrés Ávila, respectivamente.

PG: Marco Tovar (1-0)

PD: Dennis O'Grady (0-1)

SV: Dustin Crenshaw (1)

JONRONES:

MOC: Rodolfo Amador (1), Sául Soto (3)