Zapopan, Jalisco; 10 de noviembre de 2019 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho el cruce ante los Cañeros de Los Mochis, tras vencerlos por 4-3, juego en el que Austin Bibens se apuntó el triunfo, los cubanos Henry Urrutia y Dariel Álvarez conectaron jonrón y  Josh Corrales sumó otro salvamento.

El norteamericano Austin Bibens-Dirkx (3-0) cumplió con una salida de calidad al lanzar cinco entradas y dos tercios, tiempo en el que permitió cinco hits, una carrera, otorgó un pasaporte y abanicó a tres rivales.

Jesús Manuel Chávez, Luis Iván Rodríguez, Antonio Hernández, Linder Castro, Brennan Bernardino y Josh Corrales, quien logró su tercer rescate en la campaña, vinieron al relevo por los Charros.

El descalabro fue para Rafael Ordaz (2-3), quien trabajó cuatro episodios, en los cuales recibió cinco imparables, junto con dos bases por bolas, para cuatro carreras, entre tanto, recetó un par de ponches.

La visita tomó la delantera en la segunda tanda, luego de que Leandro Castro abriera la tanda con doblete y aprovechara un imparable de Saúl Soto para timbrar el 1-0.

Charros reaccionó rápidamente y en el primer pitcheo de Ordaz en la segunda entrada, Henry Urrutia la mandó detrás de la barda e igualó la pizarra; sin embargo, el daño ante los Cañeros no quedó ahí pues, Dariel Álvarez anotó la segunda para Jalisco tras una rola al cuadro de Julián Ornelas.

El tapatíos pusieron tierra de por medio en el cierre del cuarto episodio; Urrutia volvió a conectar a Ordaz, ahora un sencillo, pero su compatriota Dariel Álvarez le recetó el segundo jonrón de la noche al pitcher rival y con ello los albiazules ponían la pizarra por 4-1 sobre Los Mochis.

Los Cañeros atacaron el relevo de los locales en el inicio de la fatídica séptima entrada y pudieron llegar a tierra prometida Leandro Castro y Rodolfo Amador, para acercar a su equipo 4-3, aunque este resultado ya no se movería.

PG: Austin Bibens-Dirkx (3-0)

PD: Rafael Ordaz (2-3)

SV: Josh Corrales (3)

JONRONES:

JAL: Henry Urrutia (5), Dariel Álvarez (12)