Monterrey, Nuevo León, 27 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Fue una tarde toda a favor de las ofensivas y al mismo tiempo, nada favorable para el pitcheo, sobre todo para el equipo de casa.

En provecho de fuerte artillería de 16 imparables, incluidos seis de extrabase, los Charros de Jalisco terminaron venciendo por 13-6 a los Sultanes de Monterrey.

Explosiva forma de concluir la serie en esta ciudad, con saldo favorable para los Charros.

En el orden al bat destacaron Carlos Figueroa conectando tercia de imparables y anotando tercia de carreras, Dariel Álvarez se fue de 3-3, con jonrón y tres producidas y el cubano Henry Urrutia en gran jornada al irse de 4-2 con par de cuadrangulares, cuatro producidas y tres anotadas.

Rally de cinco carreras en la cuanta entrada y de cuatro “rayitas” en el séptimo rollo resultaron el veneno que aplicaron los Charros que hacerse del triunfo.

En el ataque de la cuarta, los de Jalisco conectaron cinco sencillos y Urrutia disparó el primero de sus vuelacercas, este bueno para remolcar tres a la registradora.

Y en el séptimo inning, los batazos estelares corrieron a cargo de Manny Rodríguez y de Dariel Álvarez, ambos conectando dobletes productores.

Los Sultanes lograron su carreraje a la mitad del encuentro, tres en la cuarta tanda gracias a jonrón de Michael Choice con dos en base y otra tercia de rayita en la quinta, en donde Michael Wing trajo dos con doblete.

En el pitcheo, Elián Leyva abrió por los Charros y se fue sin decisión luego de salir tras cuatro entradas y dos tercios de seis carreras con nueve hits, una base y seis ponches. El ganador en relevo fue Linder Castro (3-0).

El derrotado fue Ernesto Zaragoza (1-1) luego de ser castigado con ocho hits y siete carreras en tres episodios y dos tercios, regalando dos bases y ponchando a tres oponentes.

PG: Linder Castro (3-0)

PD: Ernesto Zatagoza (1-1)

JONRONES

JAL: Dariel Álvarez (4), Henry Urrutia, 2 (3)

MTY: Michael Choice (2)

UMPIRES

HP: Aarón Leyva. 1B: Aarón Miller. 2B: Daniel Rubio. 3B: Demian Hernández.