CERCA DE LA GLORIA, ELIÁN LEYVA CONDUCE A LOS CHARROS PARA DETENER EL PASO DE TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 2 de noviembre de 2019 (Medios LMP).- El ganador de la Triple Corona de pitcheo de la campaña anterior ratificó este sábado sus blasones.

Soberbia labor monticular del cubano Elián Leyva durante ocho entradas hizo posible defender la ventaja mínima lograda desde temprano y así los Charros de Jalisco derrotaron en sensacional juego por 2-0 a los Tomateros de Culiacán, quienes vieron cortada una racha de siete triunfos al hilo.

La actuación de Elián Leyva (2-0) puso freno a la racha de siete triunfos que mantenían los guindas y lo hizo de tal forma que llego a lanzar de manera perfecta durante siete entradas hasta que abriendo la octava tanda, Joey Meneses le rompió el encanto y en se mismo episodio Ramiro Peña le conectó sencillo.

La actuación del cubano fue de ocho entradas, esos dos imparables, sin regalar base y seis ponches.

De la novena entrada se hizo cargo Grant Sides, logrando su sexto salvamento.

Apenas en los albores del encuentro, parte alta del tercer capítulo, Carlos Figueroa abrió la tanda recibiendo pelotazo de parte de Aldo Montes y avanzó enseguida mediante un lanzamiento descontrolado. Con elevado al derecho de Amadeo Zazueta se colocó en la antesala para llegar a la goma aprovechando nuevo “wildpitch” de Montes.

Ya no fue sino hasta en el noveno capítulo que los Charros lograron su segunda “rayita”, esto ante el relevo de Jefri Hernández, primero vino un pasaporte para Stephen Cardullo, sacrificio de Alberto Carreón y hit productor con dos outs de Carlos Figueroa.

Por los Tomateros, Aldo Montes (3-1) abrió el encuentro y se fue con el revés tras lanzar cinco entradas de cuatro hits y una carrera,  regalando dos bases y ponchando a tres.

PG: Elián Leyva (2-0)

PD: Aldo Montes (3-1)

SV: Grant Sides (6)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Jesús López. 1B: Eliseo Favela. 2B: Roberto Díaz. 3B: Mario Villavicencio.