Guadalajara, Jalisco; 4 de noviembre de 2019 (Medios LMP).- Con una gran fiesta en las que se reunieron grandes leyendas del beisbol mexicano del ayer, de hoy y del mañana, la Liga Mexicana del Pacífico festejó en grande sus 75 años.

El Centro Cultural Cabañas fue el inmejorable escenario donde se celebró la Gala de los 75 años de beisbol, un festejo donde también se rindió honor a los actuales campeones de la LMP, los Charros de Jalisco.

En una noche llena de figuras del beisbol mexicano, se reunieron peloteros emblemáticos, grandes lanzadores y temibles bateadores que han hecho historia en la pelota invernal del Pacífico.

Leyendas como Vicente “Huevo” Romo, Ronnie Camacho, Isidro Márquez, Maximino León, sólo por citar algunos de los grandes jugadores que han dado brillo a la LMP, estuvieron reunidos.

De igual manera, acudieron al festejo peloteros que hoy ponen en alto el nombre de México en el beisbol de la Grandes Ligas. Juntos estuvieron el joven Andrés Muñoz, José Luis Urquidy, Roberto Osuna y Sergio Romo.

En esta noche tan especial se reconoció la difícil labor del "ampayeo", en esta ocasión, se entregó el premio del Umpire del Año a Jesús Daniel Rubio.

Una velada donde se premió a los mejores defensivos de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, entregándoles el Guante de Oro.

Yoanys Quila (P), Fernando Flores, (C), Brian Hernández (1B), Manny Rodríguez (2B), Agustín Murillo (3B), Amadeo Zazueta (SS), Alonzo Harris (JI), Alex González (JC) y David Harris (JD), recibieron su premio por sus habilidades a la defensiva.

Siguió el turno para galardonar a los más destacado de la campaña anterior, siendo el premio de Novato de Año para Jasson Atondo (HMO); Casey Coleman, Relevista del Año (CUL); Francisco Peguero, Campeón Bateador (HMO); Jovan Rosa, Campeón Jonronero (NAV); Elián Leyva, Lanzador del Año (JAL) y José Manuel Rodríguez´(JAL) como Jugador Más Valioso de la campaña previa.

De igual forma se entregó el premio al Manager del Año, que correspondió a Sergio Omar Gastélum (OBR), mientras que Roberto Vizcarra fue distinguido como Manager Campeón y Dariel Álvarez como Jugador Más Valioso de la Final.

Luego vino el turno para reconocer a los arquitectos del título de Charro de Jalisco, siendo Ray Padilla el Gerente del Año, mientras que Armando Navarro y Salvador Quirarte recibieron el premio de Ejecutivo del Año.

Con la algarabía que amerita un festejo de tal magnitud, pelotero, ex peloteros, directivos, medios de comunicación e invitados especiales, disfrutaron de una gran noche, ¡Con la casa llena!