Mexicali, Baja California; 25 de octubre de 2019 (Prensa Cañeros).- Peleando en cada entrada, los Cañeros de Los Mochis lograron vencer en el primer juego de la serie en la frontera, al superar por 6-2 a los Águilas de Mexicali.

El amanecer del encuentro trajo la primera carrera para los Águilas; Leo Germán inició la tanda con sencillo y luego fue remolcado por doblete de Daniel Castro.

Los Cañeros respondieron de inmediato y en la segunda entrada igualaron a una carrera; Noel Cuevas se embasó con sencillo, se robó segunda y avanzó a tercera en error de tiro, desde ahí llegó al home con hit de Saúl Soto.

Los locales lograron despegarse en el cuarto episodio con un elevado de sacrificio de Fabricio Macías y  carrera anotada de Phillip Evans.

La Fuerza Verde logró regresar poco a poco, el séptimo inning trajo el empate a 2 para Cañeros; con hombres en segunda y tercera, Leandro Castro elevó profundo al derecho para que Héctor Guerrero antara en pisa y corre.

Luego en la octava tanda completaron la voltereta con otra "rayita"; Jesús Arredondo negoció pasaporte, avanzó a tercera con hit de Carlos Soto y anotó con sorpresivo "squeeze play" de Héctor Guerrero.

Para reforzar el marcador, los Cañeros se apuntaron tres en la novena entrada; Lorenzo Quintana conectó sencillo impulsando a Leandro Castro, Jesús Arredondo se encargó de traer a Quintana con imparable y Saúl Soto hizo lo mismo con Arredondo.

Por Cañeros inició y venció Rafael Ordaz (2-0), trabajó siete episodios en los que aceptó dos carreras, le batearon cinco imparables, dio tres bases y abanicó a cuatro. Fue relevado por Irving Machuca, Fabián Cota y salvó Juan Gámez.

Eduardo Vera fue el primero en subir a la loma y se hizo cargo de cinco entradas en las que permitió una carrera. Le siguieron Edgar Gómez, Rodolfo Aguilar, Mario Meza, el derrotado Adam Choplick (1-1) y Trevor Megill.

PG: Rafael Ordaz (2-0)

PD: Adam Choplick (1-1)

SV: Juan Gámez (2)

JONRONES:

No hubo