Mexicali, Baja California; 26 de octubre de 2019 (Prensa Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis amarraron su segunda serie en gira al no bajar la guardia y vencer por 5-1 a los Águilas de Mexicali en el Estadio Farmacias Sta. Mónica.

Scott Harkin salió inspirado y realizó una gran labor monticular, aunque terminó saliendo sin decisión al dejar un corredor de herencia que se convirtió en la única carrera que aceptó. La legión extranjera también destacó a la ofensiva siendo Castro, Hernández y Quintana los encargados de producir las carreras.

Leandro Castro se encargó de darle vida al marcador en la primera entrada al conectar un potente batazo  de cuadrangular que superó el jardín izquierdo.

El juego se mantuvo sin novedad hasta la baja del séptimo episodio; con dos outs y hombre en segunda, Phillip Evans conectó doblete remolcando a Chris Roberson con la carrera del empate.

Los Cañeros no tardaron en responder y en la apertura del octavo rollo se apuntaron tres carreras; el ataque lo inició Josuan Hernández con cuadrangular solitario seguido por triple de Leandro Castro, vino luego Lorenzo Quintana y conectó doblete para que Castro anotara tranquilamente. Más adelante, un wild pitch ayudó a que Quintana pusiera el 4-1 en la pizarra.

Para reforzar el marcador los verdes anotaron también en la novena tanda con un sencillo de Leandro Castro el cual remolcó a Isaac Rodríguez.

Por Cañeros inició Scott Harkin y se hizo cargo de seis entradas y un tercio, le anotaron una carrera, le conectaron tres hits, no dio bases por bolas y ponchó a cinco oponentes. Le siguieron Fabián Cota, Irving Machuca y el ganador Santiago Gutiérrez (1-0).

Del lado de Águilas de Mexicali inició Greg Mahle dejando el juego tras seis episodios y dos tercios, en las que permitió una carrera, le conectaron seis hits, dio una base por bolas y ponchó a seis. Le relevaron el derrotado Edgar Gómez (2-1), Trevor Megill, José Manuel López y Marco Carrillo.

PG: Santiago Gutiérrez (1-0)

PD: Edgar Gómez (2-1)

JONRONES:

MOC; Leandro Castro (3), Josuan Hernández (1)