Culiacán, Sinaloa; 13 de enero de 2020 (Prensa Cañeros).-La intensa pelea entre Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán continuó en el Juego 2 de Serie Semifinal de la Temporada Caliente.mx  2019-2020 de la LMP,  pero ahora la suerte sonrió a la Fuerza Verde que logró la victoria con pizarra de 4-3.

El refuerzo Vidal Nuño realizó una apertura de calidad y mantuvo a raya a la ofensiva guinda. Por su parte los bates verdes le propinaron su primera derrota a Anthony Vásquez quien antes de este juego tenía marca de 8-0 en juegos de postemporada con los Tomateros  en LMP.

La pizarra cobró vida en la apertura del primer episodio cuando con un out y hombre en tercera, Ramón Urías conectó línea de hit al izquierdo para impulsar a Isaac Rodríguez, después el mismo Urías logró anotar con sencillo de Saúl Soto.

La ventaja de los Cañeros aumentó con par de carreras en la tercera entrada; con un out y hombres en segunda y tercera Leandro Castro bateó hit para remolcar a Ramón Urías y enseguida un fly al central de Jonathan Jones dio oportunidad a Esteban Quiroz de anotar en pisa y corre.

Los Tomateros se acercaron peligrosamente entrada por entrada. La blanqueada se rompió en la sexta tanda; tras un out, Sebastián Elizalde bateó triple y luego anotó con un elevado de Joey Meneses.

Para la séptima entrada un imparable de José Chávez remolcó a Alan Sánchez y en la octava, un cuadrangular solitario de Ramiro Peña puso las cosas en los cartones por  4-3.

Por Cañeros venció Vidal Nuño (1-0) con trabajo de seis entradas en las que aceptó una carrera, le conectaron cuato hits, dio una base por bolas y ponchó a dos. Le siguieron Daniel Duarte, Fabián Cota y salvó Héctor Velázquez.

Del lado de Tomateros abrió Anthony Vásquez (0-1) y fue derrotado con labor de seis entradas en las que permitió cuatro carreras, le conectaron siete hits, dio una base por bolas y ponchó a siete oponentes. Le siguieron Aldo Montes, Carlos Vázquez, Gerardo Sánchez, Zack Dodson y Sasagi Sánchez.

Este martes será de descanso y la serie se reanudará el miércoles en la casa de los Cañeros, el juego iniciará a las 7:30pm con Andrés Ávila, por Cañeros y Manny Bañuelos del lado de Tomateros lanzando sobre la loma.

PG:Vidal Nuño (1-0)

PD:Anthony Vázquez (0-1)

SV: Héctor Velázquez (1)

JONRONES:

CUL: Ramiro Peña (1)