Guasave, Sinaloa: 11 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Fecha que marcó el regreso del equipo de casa, evento histórico que tuvo como relevantes testigos de honor al final, los Cañeros de Los Mochis echaron a perder la fiesta de los locales al derrotar por 8-1 a los Algodoneros de Guasave en la jornada de apertura de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP.

La victoria de esta noche se le acreditó a Yoanis Quiala (1-0) luego de excelente trabajo de seis entradas completas de apenas dos hits, una carrera, una base por bolas y cinco ponches.

Fueron los Cañeros los que le pusieron música al marcador al anotar en par de ocasiones en la parte alta de la segunda entrada, ataque armado ante el abridor local Jake Paulson ante quien llenaron las bases sin out.

La carrera de la quiniela llegó con pelotazo a Carlos Soto mientras que la segunda “rayita” llegó en los spikes de Jesús Arredondo aprovechando rola para dobleplay de Andrés Ayón.

Jake Paulson (0-1), quien se llevó el revés, se sostuvo apenas un episodio y dos tercios en las que le hicieron dos carreras con tres hits, regalando dos bases , recetando un pelotazo y ponchando a uno.

Fue en la cuarta tanda cuando los verdes sentenciaron prácticamente su triunfo al anotar cuatro carreras, una producto de sencillo de Leandro castro, otra con “wildpitch” y las dos anotaciones restantes con cuadrangular de Lorenzo Quintana.

La séptima rayita verde cayó en la octava tanda gracias a hit impulsor de Leandro Castro.

Los Algodoneros se dejaron ver en el marcador anotando una “rayita” en la quinta, ligan dodoblete de Emmanuel Ávila, sencillo de Olmo Rosario y rola para dobleplay de José Manuel Orozco.

MOC: Yoanis Quiala, Scott Harkin (7), Héctor Silvestre (8), Gámez (9) con Lorenzo Quintana; GVE: Jake Paulson, Isaac Jimenez (2), Jonathan Partida (3) Lenix Osuna (4), Jesús Barraza (5), William González (8), Jeff Ibarra (8), Olmo Rosario (9) con Arturo Rodríguez.

PG: Yoanis Quiala (1-0)

PD: Jake Paulson (0-1)

JONRONES

MOC: Lorenzo Quintana (1)

UMPIRES

HP: Marco Nava. 1B: Roberto La Madrid. 2B: Abraham López. 3B: Gilberto Mayer.