"CACAO" VALDEZ DEFINE A FAVOR DE YAQUIS SOBRE NARANJEROS EN DUELO DE 14 EPISODIOS

Ciudad Obregón, Sonora; 24 de noviembre de 2019 (Prensa Yaquis).- Jesús “Cacao” Valdez pegó imparable en el cierre de la entrada 14, Taiki Sekine llegó a tierra prometida y los Yaquis  de Obregón dejaron en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo, para quedarse con el último juego de la serie al ganar 9-8, dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La novena naranja tomó la ventaja en el primer inning con un rally de tres carreras; Francisco Peguero impulsó dos con cuadrangular, mientras que Norberto Obeso puso cifras de 3-0 con imparable.

La artillería de la Tribu de Cajeme explotó en el cierre de la primera y con un rally de cinco rayitas, le dieron la vuelta al juego. Jesús “Cacao” Valdez produjo una con hit e Isaac Paredes fabricó otra; con doblete de José Rojas, Paredes, Art Charles y José Juan Aguilar llegaron al pentágono.

Los visitantes igualaron la pizarra 5-5 en la cuarta, luego de que Francisco Peguero fabricara dos con su segundo jonrón del juego.

Para el cierre del cuarto rollo, el receptor Ricardo Valenzuela pegó jonrón solitario y le devolvió el mando de juego a Yaquis por 6-5.

Los Naranjeros volvieron a responder y con par de rayitas, ganaban 7-6 en la séptima; Yadiel Hernández produjo una con doblete y en wild pitch, el mismo Hernández timbró la carrera de la ventaja.

El bate de Jesús “Cacao” Valdez sonó en la parte baja de la séptima, con infield hit, Taiki Sekine y Carlos Sepúlveda llegaron a tierra prometida.

Con doblete de Norberto Obeso, Yadiel Hernández pisó el plato y Hermosillo empató el encuentro 8-8.

El encuentro se tuvo que definir en extra innings; fue en el capítulo 14, cuando el japonés Taiki Sekine recibió base por bolas, llegó a la intermedia con sacrificio de Juan Carlos “Haper” Gamboa , posteriormente, llegó Jesús “Cacao”, quien sacó un inatrapable productor, para consumar el triunfo de Yaquis.

Por Obregón abrió Carlos de León, quien solo retiró dos tercios; al relevo entraron Tomás Solís, Edwin Fierro, Samuel Zazueta, Fabián Anguamea, Ryan Kussmaul, Gerardo Reyes, Dallas Martínez y Alex Delgado (3-3), quien se adjudicó la victoria.

Kenneth Sigman inició por Hermosillo y sacó dos outs. Saúl Vázquez (0-1) cargó con el descalabro, luego de tolerar la carrera que le dio el triunfo a los locales.

PG: Alex Delgado (3-3)

PD: Saúl Vázquez (0-1)

JONRONES:

HMO: Francisco Peguero, 2 (4)

OBR: Ricardo Valenzuela (1)