Zapopan, Jalisco; 16 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Era cuestión de tiempo para que los visitantes enseñaran sus mejores armas a la ofensiva, eso y las fallas del bullpen local.

Llegó el primer triunfo de los Algodoneros de Guasave en la campaña de su regreso a la LMP,  y fue ante los Charros de Jalisco, a los cuales superaron con pizarra de  6-5.

Ataques en la sexta y séptima entrada en las que hicieron todo su carreraje, los guasavenses aproveron todo lo que se les puso enfrente.

Los Algodoneros aprovecharon cabalmente la sexta tanda para armar rally de cuatro anotaciones para en ese momento, ponerse adelante en el marcador por 4-3.

Ahí, llenaron las bases sin out para que “caballito” llegara la primera con base a Nick Torres, un pelotazo a Emmanuel Ávila trajo otra, la tercera del inning la trajo elevado de sacrificio de Arturo Rodríguez y el remache vino con batazo similar de Moisés Gutiérrez.

Ya en el séptimo episodios, vinieron las carreras del triunfo cuando perdían ahora 5- 4. Todo comenzó con sencillos de Olmo Rosario y Quincy Latimore ante el derrotado Humberto Castellanos (0-1).

Ambos corredores avanzaron aprovechando “wildpitch” de Mike Broadway llegando una con elevado de sacrificio de José Manuel Orozo, mientras que la carrera de la diferencia llegó con sencillo de  Emmanuel Ávila.

Los Charros habían creado ventaja de 3-0 luego de anotar en la primera, segunda y cuarta entrada, para más tarde lograr dos “rayitas” más en la sexta tanda. Por el cuadro de casa, Gabriel Gutiérrez conectó tres hits y produjo dos carreras.

Por los Algodoneros el abridor Dustin Crenshaw trabajó tres episodios y dos tercios en los que aceptó tres carreras y siete hits, regalando una base y ponchando a cuatro. El pitcher ganador resultó Edgar Ulises López (1-0).

Elián Leyva hizo su presentación con los Charros y el cubano se sostuvo tres entradas y dos tercios que lanzó sin permitir carrera, con tres hits, también obsequiando una base y ponchando a cinco oponentes.

PG: Ulises López (1-0)

PD: Humbero Castellanos (0-1)

SV: José Rosario (1)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Gilberto Mayer. 1B: Marco Nava. 2B: Roberto La Madrid. 3B: Abraham López.