Guasave, Sinaloa; 7 de noviembre de 2019 (Prensa Algodoneros).- Un rally de cinco carreras en el fondo de la octava entrada vino a romper un empate, y así los Algodoneros de Guasave lograron imponerse por 7-2 sobre los Águilas de Mexicali.

De esta forma, los guasavenses consiguieron su primera barrida en su regreso a la Liga Mexicana del Pacífico.

Dustin Crenshaw, quien se fue sin decisión, dejó la lomita tras haber lanzado seis entradas y un tercio, lapso en el que recibió siete hits, dio siete ponches, no dio base y le anotaron dos carreras sucias; le siguieron Manuel Chávez, el ganador Isaac Jiménez (1-1) y José Rosario, quien se llevó su sexto rescate de la campaña.

Joe Van Meter hizo un buen trabajo durante siete episodios, en los que le dieron cuatro inatrapables, no dio pasaporte, abanicó a cuatro y le hicieron dos "rayitas"; el resto lo sacaron el derrotado Adam Choplick (2-2) y José Manuel López.

Los Algodoneros se fueron adelante en la primera tanda, cuando Leo Germán anotó en bola ocupada gracias a un rodado de Nick Torres a las paradas cortas.

Emmanuel Ávila incrementó la ventaja del equipo de casa, al pegar cuadrangular solitario en la parte baja de la cuarta entrada.

La pizarra se apretó en el sexto rollo, con una carrera de Mexicali, la cual produjo Justin Williams con sencillo al jardín central.

El empate de los cachanillas llegó en la séptima entrada, mediante imparable al izquierdo de Ricardo Serrano.

Algodoneros resolvió el juego con rally de cinco "rayitas" en la parte baja de la octava. Roger Bernadina impulsó la  carrera del despegue con elevado de sacrificio al prado central. Dos más entraron por errores del cuadro; el par restante lo llevó al plato Gilberto Galaviz, con sencillo al  jardín derecho, para dejar las cifras definitivas en 7-2.

PG: Isaac Jiménez (1-1)

PD: Adam Choplick (2-2)

SV: José Rosario (6)

JONRONES:

GVE; Emmanuel Ávila (1)