Monterrey, Nuevo León; 9 de noviembre de 2019 (Prensa Algodoneros).- Los Algodoneros de Guasave remaron contra la corriente y con un rally de cuatro carreras en la séptima entrada, se encaminaron a una victoria de 4-3 sobre los Sultanes de Monterrey, quienes vieron detenida una racha de cuatro victorias al hilo.

Con el resultado, Algodoneros emparejó la serie, y de paso se puso al parejo de Sultanes con marca de 11-14 ambas escuadras, dentro de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jake Paulson (2-3), abridor de Algodoneros trabajó en plan grande para llevarse el triunfo, con una labor de seis rondas y un tercio, trayecto en el que recibió siete imparables, dio un pasaporte, abanicó a cinco y se llevó tres anotaciones.

Continuaron en relevo por Guasave Mauricio Lara, Isaac Jiménez y José Rosario, quien con un relevo de cuatro outs logró su sexto rescate de la temporada.

El derrotado Mitch Atkins (2-3) salió en la séptima entrada, cuando se le vino el mundo encima, ya que no pudo sacar outs. Lanzó seis completas con cinco hits, sin base, cinco ponches y tres carreras; le siguieron Thomas Melgarejo, Jesús García y Jesse Estrada.

Los Sultanes se fueron adelante en la tercera entrada, al hacer la carrera de la quiniela. Luego de dos tercios fuera, Sergio Pérez dio sencillo al central, con el que mandó al plato a Eric Aguilera, que en la víspera había dado sencillo.

Los regios aumentaron la ventaja en la sexta tanda, cuando luego de hits ligados que dejaron hombres en las esquinas, Félix Pérez sacó una rola por primera, la cual golpeó el guante de Nick Torres y se desvió rumbo a segunda. El out fue consumado vía 4-2, pero no se pudo evitar que Alejandro De Aza anotara la segunda “rayita”.

La perseverancia rindió frutos, ya que, en la séptima, Algodoneros le dio vuelta a la pizarra con rally de cuatro carreras, para así resolver el duelo.

Leo Germán anotó la primera con error del jardinero izquierdo, Michael Choice, a batazo de Roger Bernadina. Ahí quedaron hombres en las esquinas, situación en la que Emmanuel Ávila dio infieldhit por la intermedia para remolcar la segunda carrera de Guasave.

El ataque lo coronó Marco Jaime, quien en ese momento dio su tercer hit del juego, bueno éste, para remolcar dos “rayitas”, y poner en ese momento al frente a los Algodoneros por 4-2.

Los de casa apretaron el score en la  parte baja de la séptima con una carrera, la cual impulsó Érick Rodríguez con doblete al jardín izquierdo, dejando las cifras en 4-3.

PG:  Jake Paulson (2-3)

PD: Mitche Atkins (2-3)

SV: José Rosario (6)

JONRONES:

No hubo