Los Mochis, Sinaloa; 30 de noviembre de 2019 (Prensa Águilas).- Con joya de pitcheo del inicialista Greg Mahle y cuatro turnos perfectos al bat de Alejandro de Aza, Águilas de Mexicali blanqueó a Cañeros de Los Mochis por 6-0, en el primer encuentro pendiente de la serie, de la doble cartelera programada este sábado.

Los cachanillas tomaron la iniciativa en el encuentro en el segundo capítulo, Brian Hernández y O´Koyea Dickson conectaron imparables, toque de sacrificio de Xorge Carrillo para avanzar corredores, para dejar la mesa servida al enrachado Fabricio Macías, quien respondió con hit productor de dos carreras.

En el tercer rollo, la artillería mexicalense continúo con el ataque, Alejandro de Aza abrió tanda con sencillo por el rumbo del jardín derecho, limpio doblete del importado Xavier Scruggs y Justin Williams dando cerrojazo con hit para empujar al plato par de carreras, e incrementar la ventaja por 4-0.

El cuarto episodio también fue productivo para la visita, panorámico vuela cercas de Alejandro de Aza por todo lo profundo del prado derecho, sumando una “rayita” más en el encuentro y poner las cifras en 5-0.

En el sexto rollo, los “emplumados” continuaron con el ataque, Fabricio Macías abrió con sencillo, pasaporte para Dany Castro, y Alejandro de Aza con un imparable más que remolcó la carrera que puso el marcador definitivo de 6-0.

La victoria se la llevó Greg Mahle (3-0),  quien lanzó cinco sólidas entradas, donde solo permitió dos indiscutibles, sin recibir daño de los verdes, otorgó tres pasaportes, y recetó tres chocolates, continuaron en labor monticular Edgar Gómez y José Manuel López.

Héctor Silvestre (0-1) cargó con el revés, lanzó únicamente dos episodios, recibió ocho indiscutibles y permitió cuatro carreras, todas limpias, no concedió base por bola y ponchó a un enemigo, luego relevaron Juan López, Erick Valenzuela, Ricardo Hernández y Héctor Villalobos.

PG: Greh Mahle (3-0)

PD: Héctor Silvestre (0-1)

JONRONES:

MXL; Alejandro de Aza (3)

En un dramático encuentro, Cañeros ganó el segundo juego del día

En un duelo lleno de emociones, los Cañeros de Los Mochis ganaron el segundo encuentro de la doble jornada al derrotar a Águilas de Mexicali, con cuadrangular en el séptimo episodio de Leandro Castro, para concluir con el encuentro y ganar por 3-2.

Los Cañeros atacaron temprano la serpentina de Javier Solano en el primer episodio, cuadrangular por todo el prado de la derecha de Ramón Urías, para abrir el marcador a favor de los “verdes” por 1-0.

En el segundo rollo, los mochitenses ligaron par de imparables de Rodolfo Amador y Saúl Soto, "passed ball" del receptor Carlos Hernández, y un pitcheo descontrolado de Javier Solano, trajo al plato la segunda carrera de Los Mochis en los spikes de Amador, para colocar el 2-0.

Fue hasta su última oportunidad al bat, donde los “Caballeros Águilas” emparejaron el encuentro, al congestionar los senderos y recibir pasaportes, que trajeron par de carreras de "caballito" anotadas por Justin Williams y Luis Santos para el 2-2.

Pero Los Mochis definieron el rumbo del encuentro en el cierre de ese séptimo rollo,  con cuadrangular de Leandro Castro (10) por el prado izquierdo, que dio el triunfo a Cañeros por 3-2 dejando en el terreno a los Águilas.

El abridor de Cañeros Misael López,  lanzó por espacio de cuatro episodios, donde permitió dos imparables, no le hicieron carrera, concedió dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores, continuaron en relevo Juan Gámez, Daniel Duarte, Santiago Gutiérrez, Jonás Garibay y el ganador Fabián Cota (1-1).

Por su parte Javier Solano, trabajó en el montículo  por seis entradas, en las que recibió cuatro hits para dos carreras, una de ellas sucia, no otorgó base por bola, recetó seis chocolates, le siguió en labor de relevo el pitcher derrotado Maikel Cleto (0-2).

PG: Fabián Cota (1-1)

PD: Maikel Cleto (0-2)

JONRONES:

MOC; Ramón Urías (2), Leandro Castro (10)