Los Mochis, Sinaloa; 1 de diciembre de 2019 (Prensa Águilas).- Con una gran noche del abridor Eduardo Vera, quien permitió únicamente par de indiscutibles, los Águilas de Mexicali doblegaron a Cañeros de Los Mochis con marcador de 4-1, para quedarse con la serie celebrada en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Los “emplumados” se fueron adelante en el marcador en el mismo primer episodio, Leo Heras abrió tanda con sencillo por el central, se estafó la segunda colchoneta, luego avanzó a la antesala con batazo dentro del cuadro de Dany Castro, y anotó con elevado de sacrificio de Alejandro de Aza, para el 1-0.

En el cuarto rollo, Justin Williams conectó limpio doblete por territorio del prado central, más adelante fue empujado al plato con sencillo de Héctor Hernández, para incrementar la ventaja de los “cachanillas” a 2-0.

Mexicali fabricó una carrera más en el sexto episodio, imparable de Xorge Carrillo, toque de sacrificio de Héctor Hernández, y sencillo de Dany Castro, quien remolcó la tercera carrera para la novena de Pedro Meré, que colocó la pizarra en 3-0.

En la fatídica séptima entrada,  los Cañeros congestionaron los senderos con un tercio fuera, Lorenzo Quintana conectó fuerte línea por las paradas cortas, donde Dany Castro se quedó con la esférica en un gran lance, sin embargo al intentar la doble matanza, su tiro a la intermedia fue errático, situación que permitió a Leandro Castro romper con la blanqueada y mover los cartones por 3-1.

Fue en el ocaso del cotejo, donde Mexicali dio cerrojazo final con bambinazo de Dany Castro, por todo lo profundo del territorio de la izquierda, para colocar el marcador final de 4-1.

Eduardo Vera (2-0) se acreditó la victoria, tuvo una extraordinaria salida al lucir dominante en todo momento, su labor se resume en cinco episodios, donde únicamente permitió dos indiscutibles, no le fabricaron carrera, no concedió base por bola y recetó un chocolate, continuaron en relevo David Reyes, Norman Elenes, Rodolfo Aguilar, Edgar Gómez y Mario Meza, quien se adjudicó su sexto rescate de la campaña.

Por su parte, Andrés Ávila (0-5) cargó con el revés, lanzó por espacio de cuatro entradas, recibió tres imparables, permitió dos carreras, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a cuatro enemigos, siguieron en la loma los relevistas Irving Machuca, Marcos Machado, Jonás Garibay, Fabián Cota, Daniel Duarte y Juan Gámez.

PG: Eduardo Vera (2-0)

PD: Andrés Ávila (0-5)

SV: Mario Meza (6)

JONRONES:

MXL: Daniel Castro (4)