Ciudad Obregón, Sonora; 29 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Un sencillo de Chris Roberson en la parte alta del duodécimo episodio rompió el empate vigente y así le dio el triunfo a los Águilas de Mexicali por 5-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, en lo que fue el inició de la serie en el territorio de la “tribu”.

La definición llegó en esa parte alta de la entrada doce cuando Brandon Barnes abrió tanda conectando de hit ante el derrotado Natanael Santiago (1-3), éste se estafó la segunda, Francisco Córdoba lo puso la antesala con sencillo y anotó la del despegue, y del triunfo, con hit al prado izquierdo de Roberson.

Los Águilas inauguraron el marcador en el segundo rollo anotando una “rayita” gracias a elevado de sacrificio de Ricardo Serrano que trajo a la goma a Xavier Scruggs.

Agregaron otra carrera  en la tercera entrada con triple abriendo tanda de Fabricio Macías y rola al cuadro productora de Justin Williams.

Un cuadrangular de Xavier Scruggs en la apertura del sexto capítulo los puso adelante en la pizarra, que se desvaneció apenas en el cierre del mismo.

Los Yaquis iniciaron su cuenta anotando en la parte baja de la tercera con doble de Carlos Sepúlveda y triple de Paulo Orlando.

En la quinta tanda, José Juan Aguilar descorchó su primer jonrón en la campaña con el que se empataba la pizarra en ese momento a dos por bando y la igualada a tres se logró en la parte baja de la sexta entrada con el quinto jonrón en la campaña de Art Charles.

Ya en la octava baja, un cuadrangular de Jesús “Cacao” Valdez ante Mario Meza puso a los Yaquis a tres outs del triunfo pero en la novena alta, Justin Williams empató el juego nuevamente al conectar jonrón solitario ante el cerrador local Ryan Kussmaul.

Los lanzadores abridores resultaron sin decisión.

Por los Àguilas, David Reyes salió tras cinco entradas y dos tercios de tres carreras y seis hits, dos bases y cinco ponches mientras que su antagonista por los Yaquis fue Dallas Alexis Martínez, quien trabajó cinco tandas completas de tres anotaciones con cinco imparables, una pasaporte y tres “chocolates”.

PG: José Meraz (1-0)

PD: Natanael Santiago (1-3)

SV: Juan Alvarado (1)

JONRONES

MXL: Xavier Scruggs (2). Justin Williams (1)

OBR: Juan José Aguilar (1), Art Charles (5), Jesús Valdez (3)

UMPIRES

HP: Jesús López. 1B: Eliseo Favela. 2B: Roberto Díaz. 3B: Mario Villavicencio