Monterrey, Nuevo León; 25 de diciembre de 2019. (Prensa Águilas).- Con una sólida salida de Javier Solano al lanzar toda la ruta, en combinación con doblete productor de Eric Aguilera, Águilas de Mexicali pintó de blanco a Sultanes de Monterrey por marcador de 2-0, en el primer encuentro de la doble cartelera celebrado en el Palacio Sultán.

Fue un encuentro donde la serpentina de Javier Solano por Mexicali, y Brett Oberholtzer por Monterrey, provocó que la artillería de ambas novenas estuviera apagada por gran parte del encuentro.

Sin embargo los emplumados descifraron los pitcheos del abridor de los “fantasmas grises” , al definir el rumbo del encuentro en el sexto rollo, extrabase de Brian Hernández, doblete productor de Eric Aguilera, que trajo la de la quiniela, y elevado de sacrificio de Xorge Carrillo, para remolcar la segunda carrera de Mexicali y cerrar con el marcador final de 2-0.

Javier Solano (3-5) fue el pitcher ganador,  tuvo una salida sólida donde trabajó toda la ruta durante siete episodios, recibió ocho imparables, no permitió carrera, no otorgó pasaportes y recetó cinco chocolates.

Es descalabro se lo llevó Brett Oberholtzer (4-4) quien lanzó durante seis entradas y un tercio, con ohco hits para dos carreras, sin base por bola y seis ponches, le siguió en relevo Jesús Estrada.

Águilas vuela de nuevo y se lleva tembién el segundo juego

En el segundo encuentro, con rally de cuatro anotaciones en el tercer capítulo y una buena salida del abridor Greg Mahle, Águilas de Mexicali vence a Sultanes de Monterrey por marcador de 6-4, y quedarse con la serie.

Fue Mexicali quienes se fueron adelante en el marcador de forma temprana, al congestionar los senderos con imparables consecutivos de Alejandro de Aza, Brian Hernández y pasaportes para Eric Aguilera y el debutante Alex Valdez, quien remolcó de "caballito" la primera carrera emplumada, para el 1-0.

Sultanes respondió de inmediato al fabricar par de carreras y darle vuelta al marcador, sencillo de Alejo López y cuadrangular de dos carreras de José Amador, puso el score por 2-1 a favor de los locales.

En el tercer episodio, la tropa "emplumada" definió el rumbo del encuentro. Con batazos de Alejandro de Aza y Brian Hernández, y sencillos productores de Alex Valdez, Javier Salazar y Leo Heras, dieron cómoda ventaja a los Águilas de 5-2.

Mexicali consiguió una “rayita” más en en el quinto acto, con doblete productor de Carlos Rodríguez, que remolcó al plato la carrera número seis en los "spikes" de Javier Salazar.

Los regios respondieron en su siguiente turno al bat, Niko Vázquez conectó jonrón a banda contraria, por el prado derecho y colocar la pizarra en 6-3.

En su última oportunidad al bat, Sultanes hizo una carrera más, elevado de sacrificio de Roberto López que produjo la cuarta, para sellar el marcador por 6-4 a favor de Mexicali.

El norteamericano Greg Mahle (4-1) se llevó la victoria, al lanzar durante cinco episodios completos, permitió tres indiscutibles, tres carreras, otorgó tres pasaportes, recetó cuatro "chocolates" y le conectaron dos cuadrangulares, le siguieron los relevistas Geoff Broussard, Rodolfo Aguilar, Edgar Gómez y Mario Meza, quien sumó su décimo rescate.

El revés se le adjudicó al inicialista Demetrio Gutiérrez (1-3), quien trabajó durante dos entradas y un tercio, con seis indiscutibles, cuatros carreras admitidas, dos bases por bola y dos ponches, continuaron en relevo Ernesto Zaragoza, Thomas Melgarejo, Salvador Valdez, Josh Martin y Josh Judy.