Monterrey, Nuevo León; 13 de octubre de 2019 (Medios LMP).- Monterrey le dio este domingo una magnífica bienvenida al beisbol profesional de invierno y los visitantes se encargaron de estropear la fiesta a los de casa.

Un error del segunda base Gilberto Carrera en la entrada número once hizo posible que los Águilas de Mexicali derrotaran por 4-3 a los Sultanes de Monterrey en tenso choque de pelota.

Una muy vistosa ceremonia inaugural antecedió a la realización del encuentro sirviendo para alentar a la nutrida multitud que se hizo presente en el monumental Palacio Sultán.

El desenlace llegó de manera inesperada en esa parte alta del undécimo rollo en donde el derrotado Fredy Quintero (0-1) inició regalando base a Francisco Córdoba, Chris Roberson se sacrificó con toque y tras que Demetrio Gutiérrez entró al relevo y sacar el segundo tercio, el emergente Bernardo Heras lució dominado con alto elevado que el camarero no pido atrapar permitiendo así que llegara la carrera que destrabó el empate a tres.

Habían sido los Sultanes los primeros en mover la pizarra al hacerle una carrera al abridor Eduardo Vera en la primera entrada, producida por Michael Choice con hit que hizo timbrar a Wynton Bernard.

Las dos primeras “rayitas” de los emplumados cayeron en la parte alta de la cuarta tanda, una producida por Ricky Alvarez con rola al cuadro y la otra con elevado de sacrificio de Xorge Carrillo.

Lo que pareció marcaría la diferencia en el juego fue ataque de los Sultanes en la quinta entrada en la cual, abajo en la pizarra por la mínima diferencia, elaboraron dos carreras.

Ahí, Miguel Torrero abrió con sencillo y José Heberto Félix le siguió con toque de bola que se convirtió en infieldhit, que aunado a error en tiro del antesalista colocó corredores en posición de anotar.

A continuación, un error del parador en corto Daniel Castro a batazo de Wynton Bernard hizo timbrar a Torrero para que enseguida Michael Choice conectara valioso sencillo productor del desempate, mandando al pentágono a Félix.

Ralph Garza entró en la novena entrada buscando el salvamento pero los Águilas se negaron a morir, empatando el encuentro con dos outs gracias a sencillos ligados de Xorge Carrillo, Chris Roberson y Juan Pérez,

Eduardo Vera hizo su presentación con los Águilas y se mantuvo en la loma cuatro entradas y un tercio en las que aceptó tres “rayitas” con seis hits, obsequiando un boleto y recetando cinco ponches.

El triunfo correspondió a Edgar Gómez (1-0), con salvamento de Trevor Megill.

Buenas noticias para los Sultanes luego de la buena labor del abridor, el zurdo Brett Oberholtzer, quien debutó desplegando trabajo de cinco entradas de apenas cuatro hits y dos carreras, regalando una base y ponchando a cuatro oponentes.

PG: Edgar Gómez (1-0)

PD: Freddy Quintero (0-1)

SV: Trevor Megill (1)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Jesús López. 1B: Eliseo Favela. 2B: Roberto Díaz. 3B: Mario Villavicencio.