Culiacán, Sinaloa; 13 de noviembre de 2019 (Prensa Águilas).- Los Águilas de Mexicali  continúan con su racha ganadora, desde la llegada de Pedro Meré al mando, y con ello obtiene su segunda serie en fila, al vencer a Tomateros de Culiacán en doble juego,  primero por 1-0,  y posteriormente  con pizarra de 7-1.

En el primer encuentro de la doble cartelera,  con joya de pitcheo de Greg Mahle, Águilas de Mexicali se impuso a Tomateros de Culiacán, en un apretado duelo con marcador de 1-0 y así conseguir su tercera victoria y blanqueada consecutiva.

Los visitantes iniciaron ofensiva en su primera oportunidad al bat, Leo Heras se colocó en la inicial con sorpresivo toque de bola, base por golpe para Dany Castro y sencillo de Justin Williams que empujó a Heras al pentágono con la primera y única carrera del partido.

Fue hasta la baja de la quinta tanda donde los guindas atacaron a  Mahle, con un tercio fuera, Rymer Liriano conectó indiscutible por el central, para romper el sin hit, sin embargo el emplumado controló la situación sin daño alguno.

Greg Mahle fue el pitcher triunfador, (2-0) salió en plan grande, lanzó durante seis episodios completos, solo permitió dos imparables, no le hicieron daño, no otorgó base por bola y ponchó a cuatro guindas, siguió en el relevo Mario Meza  quien reclamó su cuarto salvamento de la campaña.

Por los sinaloenses el derrotado fue Romario Gil, quien estuvo en la loma por espacio de cinco entradas y un tercio, le conectaron seis hits, recibió una carrera limpia, no cedió pasaporte alguno y recetó cuatro chocolates, continúo en labor monticular el relevista Sasagi Sánchez.

PG: Greg Mahle (2-0)

PD: Romario Gil (1-3)

SV: Mario Meza (4)

Águilas completa la faena en el segundo cotejo y amarra serie

En el segundo cotejo de la doble jornada, los “Caballeros Águilas” hicieron estallar el pitcheo rival, con vuelacercas de Justin Williams, Xavier Scruggs y racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada, suficientes para vencer a Tomateros de Culiacán por 7-1.

Mexicali puso números en la pizarra  con palo de vuelta entera de Justin Williams, para que los "emplumados" se fueran al frente por 1-0.

Culiacán regresó al partido al cortar la racha de 29 episodios consecutivos de Mexicali sin permitir carrera, misma que se vio truncada en la baja del tercer inning, donde los guindas empataron los cartones a 1-1 gracias a imparables de Sebastián Elizalde y Alan Sánchez, quien produjo la carrera.

En el cuarto rollo, los maderos cachanillas sonaron fuerte en la capital sinaloense, rally de cuatro carreras, donde desfilaron los nueve bateadores del line up emplumado, armaron ataque con batazos importantes de Brian Hernández, Xavier Scruggs, Ricardo Serrano y Leo Heras,  aunados a pasaportes otorgados por el pitcheo guinda, que ampliaron la ventaja de la visita por 5-1.

En el quinto episodio, el ataque emplumado siguió, panorámico cuadrangular solitario del cuarto en el orden Xavier Scruggs por todo lo profundo del izquierdo, para colocar el marcador en en 6-1.

Los cifras definitivas las dejó Justin Williams con sencillo productor por el prado izquierdo, enviando al plato a Dany Castro para el score final de 7-1 en favor de Mexicali.

Jon Van Meter (1-2) consiguió su primera victoria de la campaña, su trabajo se resumió en cinco entradas completas, en las que recibió cinco hits, permitió una carrera limpia, dos pasaportes y tres ponches, siguieron en relevo Edgar Gómez y Adam Choplick sin permitir libertades.

José Luis Bravo se fue sin decisión, lanzó durante tres episodios, siguieron en el relevo Héctor Galván (0-1) quien se lleva el descalabro, Carlos Vázquez, Jesús Adrián Castillo, Derrick Loop y Gerardo Sánchez.

PG: Joe Van Meter (1-2)

PD: Héctor Galván (0-1)

JONRONES:

MXL; Justin Williams (2), Xavier Scruggs (4)